• Mon. May 29th, 2023

Reliance Jio anuncia el mayor despliegue multiestatal de servicios 5G

ByClaudia Franjul

Dec 28, 2022

Reliance Jio anunció por primera vez el despliegue de sus servicios True 5G con motivo del Dussehra.

Reliance Jio lanzó el miércoles sus servicios 5G en once ciudades, entre ellas Lucknow, Trivandrum, Mysuru, Nashik, Aurangabad y Chandigarh, lo que supone el mayor despliegue multiestatal de estos servicios hasta la fecha.

Los servicios 5G de Jio también se han puesto en marcha en Mohali, Panchkula, Zirakpur, Kharar y Derabassi, según un comunicado de la empresa.

“Reliance Jio se ha convertido en el primer y único operador en lanzar servicios 5G en Trivandrum, Mysuru, Nashik, Aurangabad, Chandigarh Tricity, incluyendo áreas de Mohali, Panchkula, Zirakpur, Kharar y Derabassi”, dice el comunicado, calificándolo como el “mayor despliegue multiestatal de servicios 5G hasta la fecha”.

Los usuarios de Jio en estas ciudades serán invitados a la Oferta de Bienvenida de Jio, para experimentar datos ilimitados a velocidades de hasta 1 Gbps plus, sin coste adicional, a partir del miércoles.

“Estas ciudades son importantes destinos turísticos y centros educativos clave de nuestro país”, declaró un portavoz de Jio.

Reliance Jio anunció por primera vez el despliegue de sus servicios True 5G con motivo del Dussehra. Según un comunicado oficial publicado por Reliance Jio el 4 de octubre, la oferta de bienvenida de Jio True 5G se lanzó en Delhi, Bombay, Calcuta y Benarés para los usuarios de Jio, mediante invitación.

Más tarde, en el mes de octubre, los servicios también se desplegaron en Rajastán desde el templo de Nathdwara.

En noviembre, la empresa anunció el lanzamiento de servicios 5G en Bengaluru, Hyderabad y Pune. Por otro lado, Kochi y algunas ciudades selectas de Andhra Pradesh recibieron los servicios 5G de Jio en diciembre.

La 5G es la red móvil de quinta generación capaz de transmitir un gran conjunto de datos a una velocidad muy rápida. En comparación con 3G y 4G, tiene una latencia muy baja que mejorará las experiencias de los usuarios en diversos sectores. La baja latencia describe la eficiencia para procesar un volumen muy elevado de mensajes de datos con un retraso mínimo.