• lun. Ago 8th, 2022

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar cualquier mensaje de los chats

porDomingo Tapia

Abr 16, 2022

La aplicación permitirá reaccionar a textos con emojis y enviar archivos más grandes

Los planes de futuro de WhatsApp pasan por otorgar aún más poder a los administradores de los grupos. En la actualidad, pueden expulsar a participantes, designar con qué otros usuarios compartir el cargo o elegir quién puede participar dentro de un chat. WhatsApp ha anunciado este jueves que, además, les permitirá borrar cualquier mensaje de las conversaciones. La compañía también pretende lanzar en los próximos meses nuevas funciones para reaccionar con emojis a mensajes, enviar archivos más grandes y organizar los grupos para encontrarlos más fácilmente.

“Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos”, ha afirmado Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp, durante una videollamada con un grupo de periodistas, al comunicar una serie de cambios en la aplicación. Al borrar un mensaje, este será reemplazado por un texto que advertirá al resto de usuarios de que el administrador lo ha eliminado. La compañía no ha especificado la fecha concreta en la que estarán disponibles todas las nuevas funciones.

En teoría, en las próximas semanas, los usuarios también podrán reaccionar con emojis a un mensaje en específico, al igual que ocurre en otras redes sociales y servicios de mensajería. Mientras que Facebook permite usar varios dibujos —por ejemplo, caras de tristeza, sorpresa o enfado—, en Instagram se puede utilizar un corazón, y en Telegram, una mano con el pulgar hacia arriba. En WhatsApp, según Sood, los usuarios también “podrán enviar reacciones para expresar sus opiniones en el chat sin tener que enviar nuevos mensajes que aumenten la sobrecarga de información que pueden sentir sus amigos y familiares”.