• Fri. Jan 27th, 2023

El uso del smartphone podría estar perjudicando su relación, según un estudio

ByJosé Taveras

Dec 12, 2022

Aunque los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de la rutina diaria, su uso excesivo está dañando la relación de las parejas casadas en la India, según un estudio realizado el lunes por el fabricante de dispositivos inteligentes Vivo.

El estudio “Switch Off”, realizado en colaboración con Cybermedia Research sobre “Los teléfonos inteligentes y su impacto en las relaciones humanas 2022”, reveló que el 67% de los encuestados confesó estar pendiente de su teléfono incluso cuando pasa tiempo con su cónyuge. Sin embargo, el 89 por ciento de los encuestados afirmó que pasa menos tiempo del posible manteniendo una conversación relajada con su cónyuge.

Las conclusiones también muestran que los usuarios de teléfonos inteligentes están de acuerdo en que los encuentros en persona son más relajantes y dedican menos tiempo a lo mismo.

“El 84% de los encuestados desea pasar más tiempo con su cónyuge. La gente acepta los problemas y está dispuesta a cambiar. El 88% de los encuestados está de acuerdo en que el mayor uso de los teléfonos inteligentes está perjudicando la relación con sus cónyuges”, señala el estudio.

Según el estudio, el 90% de las personas querría dedicar más tiempo libre a conversaciones significativas con sus cónyuges.

Según los resultados, los encuestados dedican una media de 4,7 horas diarias a los teléfonos inteligentes, y esta cifra es similar entre hombres y mujeres. Además, el 73% de los encuestados acepta que su cónyuge se queje de su exceso de dedicación al teléfono en lugar de pasar tiempo con ellos.

“El estudio revela que el 70 por ciento de las personas se irritan cuando su cónyuge les pide algo mientras están inmersos en sus smartphones. Según el estudio, el 66% de las personas cree que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes ha debilitado la relación con su cónyuge”.

El estudio se ha realizado a partir de una encuesta a 1.000 consumidores de Delhi, Bombay, Calcuta, Chennai, Hyderabad, Bangalore, Ahmedabad y Pune.

“La importancia de los teléfonos inteligentes en la vida actual es indiscutible, pero su uso excesivo sigue siendo un aspecto con el que los usuarios deben tener cuidado. Como marca responsable, nuestro objetivo es subrayar la importancia de pasar tiempo con nuestros seres queridos, ya que ese es el verdadero significado del tiempo de ocio”, declaró Yogendra Sriramula, Director de Estrategia de Marca de Vivo India.

Según el estudio, el 69% de los encuestados se siente distraído ocasionalmente por su smartphone o no presta suficiente atención a su cónyuge en ocasiones, y el 68% de las parejas se ha sentido culpable en algún momento por distraerse con su teléfono mientras pasaba tiempo con su cónyuge.

Según el informe del estudio, para el 90 por ciento de los encuestados, el smartphone es la forma preferida de relajarse. De media, cada usuario de smartphone dispone de 1,5 horas diarias de tiempo libre. A la mayoría le gusta pasar su tiempo libre con la familia. Sin embargo, llevan consigo el smartphone mientras pasan tiempo con la familia.

Según el estudio, la media de tiempo dedicado a una conversación transaccional y a una charla relajada es casi la misma, cercana a las dos horas.

“El 89% de las personas sienten el impulso de echar mano de su smartphone en cuanto tienen algo de tiempo libre. El estudio revela que el 88% de los encuestados pasa su tiempo libre con el smartphone, que ya forma parte de su comportamiento”.