• Sun. Nov 27th, 2022

Xiaomi 12S Ultra Concept le permite usar lentes Leica M-Series con el teléfono, ofrece Focus Peaking, más

ByJuan de los Santos

Nov 2, 2022

Xiaomi 12S Ultra Concept admite picos de enfoque, líneas de cebra, histogramas y otras herramientas comunes.

Xiaomi ha mostrado el smartphone Xiaomi 12S Ultra Concept con una lente intercambiable similar a una cámara DSLR. La marca china de teléfonos inteligentes ha lanzado un video que muestra el diseño completo y los detalles ópticos del teléfono inteligente desarrollado conjuntamente por Leica. El nuevo Xiaomi 12S Ultra Concept permite a los usuarios colocar una lente de cámara en la cámara del teléfono inteligente. Xiaomi afirma que los usuarios pueden conectar lentes de cámara profesionales de la serie M de Leica a la cámara del teléfono inteligente. El concepto Xiaomi 12S Ultra está equipado con dos sensores de 1 pulgada, en lugar del que tiene el Xiaomi 12S Ultra estándar. El nuevo modelo podría debutar como el primer teléfono con soporte para lentes intercambiables.

Xiaomi presentó el Xiaomi 12S Ultra Concept el miércoles en un video a través de su cuenta oficial de Weibo. El nuevo dispositivo surge como un esfuerzo conjunto entre Xiaomi y Leica y permite conectar un módulo de lentes de la serie M de Leica al teléfono.

Según el video, el Xiaomi 12S Ultra Concept tiene dos sensores de 1 pulgada. La lente secundaria se instala en el centro del campo de imagen y puede recibir luz directamente de la lente externa. Se afirma que reduce la pérdida de luz al capturar imágenes nítidas. La superficie tiene un revestimiento de cristal de zafiro para protegerla de arañazos y se puede personalizar con objetivos de la serie M de Leica.

Se afirma que el modelo Concept admite picos de enfoque, líneas de cebra, histogramas y otras herramientas comunes, y es capaz de grabar archivos en formato RAW de 10 bits. Xiaomi no ha revelado muchos otros detalles, incluidas las especificaciones del próximo dispositivo. Podemos esperar más avances sobre el Xiaomi 12S Ultra Concept en los próximos días.

Xiaomi 12S Ultra con óptica Leica se presentó a principios de julio de este año. Cuenta con una pantalla microcurva AMOLED 2K (1440 x 3200 píxeles) de 6,73 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. La pantalla es compatible con Dolby Vision y HDR10+ con el teléfono que utiliza tecnología LTPO de segunda generación para permitir una experiencia de visualización de pantalla de bajo consumo.

El teléfono inteligente funciona con el SoC Snapdragon 8+ Gen 1 octa-core, junto con hasta 12 GB de RAM LPDDR5. Tiene una configuración de cámara trasera triple que alberga un sensor primario Sony IMX989 de 50 megapíxeles y 1 pulgada con soporte de estabilización de imagen óptica (OIS). La configuración de la cámara también incluye un sensor de cámara de 48 megapíxeles que está disponible bajo una lente con forma de periscopio y un disparador ultra gran angular de 48 megapíxeles. La configuración de la cámara trasera también incluye enfoque automático con láser y se combina con un módulo de flash LED. Además, hay un sensor de cámara selfie de 32 megapíxeles en la parte delantera. Hasta 512 GB de almacenamiento UFS 3.1, un sensor de huellas dactilares en pantalla, una batería de 4860 mAh que admite carga con cable de 67 W y carga inalámbrica de 50 W son algunas de las otras especificaciones clave del teléfono.