• Fri. Jan 27th, 2023

Los modelos Pro del iPhone 16 incorporarán una memoria más rápida y un SoC A18 Bionic de 3 nm: Todos los detalles

ByJosé Taveras

Jan 5, 2023

Los modelos iPhone 16 Pro podrían ser mucho mejores en funciones multitarea que los modelos anteriores.

Apple lanzó su serie iPhone 14, que incluye el iPhone 14, el iPhone 14 Plus. el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, en septiembre del año pasado. El fabricante con sede en Cupertino, California, realiza actualizaciones iterativas en cada nueva generación de iPhones y parece que la línea de 2024 podría contar con mejores capacidades de memoria y procesamiento. Según un informante, el iPhone 16 podría tener una memoria más rápida, mientras que los modelos iPhone 15 de este año podrían contar con un hardware similar en el departamento de memoria al de la serie iPhone 14.

Según un tuit del informante ShrimpApplePro (@VNchocoTaco), los modelos iPhone 16 Pro podrían incorporar un SoC A18 Bionic de nueva generación, basado en el proceso mejorado de 3nm de TSMC, mientras que los modelos iPhone 15 Pro podrían utilizar el proceso de chip N3B de TSMC. Según el informe, el informante también dijo que el iPhone 16 Pro podría tener una memoria RAM LPDDR5X más rápida. Los modelos actuales del iPhone 14 Pro incorporan memoria LPDDR5 (el iPhone 14 básico incluye RAM LPDDR4X) y el iPhone 15 de este año podría incorporar lo mismo, según el informante.

Aunque es posible que el iPhone 15 no reciba una actualización en el departamento de chipset, se cree que tendrá 8 GB de RAM, una mejora respecto a los 6 GB de RAM de la serie iPhone 14. Estas mejoras previstas en los próximos modelos de iPhone podrían ofrecer una funcionalidad más rápida y mejores capacidades multitarea.

El próximo iPhone 15 ha sido objeto de continuas especulaciones sobre su diseño y características. Recientemente, un analista tecnológico afirmó que los dos modelos no Pro de la gama, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, tendrán un sensor principal de 48 megapíxeles. Actualmente, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus cuentan con un sensor de 12 megapíxeles, mientras que los modelos Pro incluyen una cámara de 48 megapíxeles.

También se espera que los modelos no Pro del iPhone 15 estén equipados con el SoC A16 Bionic. El analista también afirmó que Apple podría llevar finalmente el puerto USB Type-C al iPhone 15.

Además, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max podrían contar con un marco de titanio y botones de estado sólido con retroalimentación háptica.