• Sun. Nov 27th, 2022

Adobe Photoshop actualizado con nuevas funciones de colaboración, herramientas impulsadas por IA: todos los detalles

ByJuan de los Santos

Oct 18, 2022

Adobe Photoshop, uno de los software de creación de imágenes y edición de fotografías más utilizado, se actualizará con nuevas funciones, anunció Adobe el martes durante la conferencia Adobe Max. Estas características tienen como objetivo hacer que Photoshop sea más inteligente, más colaborativo y más fácil de usar en varias plataformas, según la firma. Entre las características recientemente anunciadas, Share for Review se encuentra actualmente en pruebas beta. La función permite a los usuarios colaborar en proyectos sin salir de Photoshop. Además, la aplicación de escritorio recibió nuevas herramientas impulsadas por Adobe Sensei AI para mejoras de selección y más, según la compañía.

El martes, en la conferencia Adobe Max, la empresa presentó un conjunto de nuevas funciones para Photoshop. El fabricante de Photoshop anunció que la nueva versión de Photoshop incluye la función Share for Review (beta). Permite a los usuarios compartir un enlace web de su proyecto, que puede ser visto por otros colaboradores en el navegador. Además, incluso los usuarios sin una suscripción a Creative Cloud pueden acceder a estos enlaces.

La nueva función Compartir para revisión, que actualmente se encuentra en prueba beta, está diseñada para permitir que los creadores y las partes interesadas colaboren de manera más conveniente que antes. Esta característica sincroniza los comentarios en todos los dispositivos y permite a los creadores administrar los comentarios directamente dentro de la aplicación Photoshop.

Hay un par de nuevas funciones de IA que llegarán a Photoshop el martes. La herramienta Selección se ha actualizado con la tecnología Adobe Sensei AI. Ahora permite a los usuarios desplazarse, detectar y realizar selecciones detalladas de objetos complejos con un solo clic. Se dice que esto ofrece una mejora en la calidad y precisión en la selección de elementos como cabello, cielos, primeros planos y más.

Según la compañía, la herramienta Selección mejorada también logra todo esto al mismo tiempo que conserva los bordes detallados. Adobe Photoshop también obtiene Eliminar y rellenar con un clic. Esta herramienta puede eliminar objetos de las imágenes y rellenar los elementos eliminados utilizando el relleno según el contenido en una sola acción.

Adobe también ha mejorado la experiencia del usuario en computadoras de escritorio, navegadores y iPad. Los usuarios de Photoshop en iPad finalmente podrán usar las herramientas Relleno y eliminación de fondo con detección de contenido impulsadas por IA. Estas características también se implementarán para Photoshop en la Web (beta) junto con otras herramientas de selección líderes en la industria, dijo la compañía.