La Comunidad de Madrid tiene como objetivo formar a más de 78.000 personas en competencias digitales a través de una plataforma que permitirá a los usuarios aprender en diferentes formatos, ya sea a través de pódcasts, vídeos o textos. La intención es que cualquier persona, independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilice, pueda acceder a los contenidos, recursos y programas que se ofrecerán en esta plataforma.
Con esta iniciativa, se busca disminuir la brecha digital existente y fomentar una sociedad digital. La plataforma gestionará las actividades formativas del Plan de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid y dinamizará la formación y el servicio de acompañamiento en el aprendizaje.
La inversión para esta plataforma será de 2,8 millones de euros y estará financiada con fondos europeos. Estará dirigida a toda la población y en especial a aquellos colectivos que tienen mayor riesgo de exclusión digital.
Además de esta plataforma, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios una red de centros de capacitación digital para acercar la oferta formativa a los sectores más vulnerables. Esta red estará compuesta por 10 centros, cada uno con un área funcional para impartir formación en diferentes niveles.
Los cursos serán gratuitos, con una duración de 7,5 horas lectivas distribuidas en dos sesiones y un máximo de 15 alumnos. Se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, con la posibilidad de ampliar la oferta a otros ayuntamientos en futuras ediciones.
Fuentes:
– Europa Press