Nael Ramilo Colmenero, del CPI Arquitecto Palacios, resultó ganador del Concurso Digital Infantil de Aqualia, convocado este año bajo el tema “Aqual y ODS6”. Los otros tres finalistas fueron Bárbara Fernández González y Carlos Prado Rodríguez, ambos del Ángel de la Guardia, y Pablo Bello Salinas, del CPI Arquitecto Palacios.
El concurso estaba abierto a los niños que cursaban 3º y 4º de Primaria. Los premios para los ganadores del municipio, entregados por la responsable de Aqualia en el lugar y el alcalde, Marián Lago y Juan González, consistían en un cheque de 250 euros en material deportivo para el ganador y tres de 30 euros para los finalistas.
El certamen permitió proporcionar 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad, un proyecto educativo que ya ha formado a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y el trabajo que implica garantizar el acceso a agua de calidad. Esta iniciativa forma parte de las numerosas acciones que Aqualia lleva a cabo regularmente con escuelas, institutos y centros universitarios para promover la educación sobre el ciclo del agua y fomentar un uso responsable de este recurso.
Los participantes en Nigrán demostraron una gran creatividad al crear diversos ecosistemas, como montañas, océanos, desiertos y humedales, en los que aplicaron sus conocimientos sobre el agua y cómo preservarla para proteger la biodiversidad. Al finalizar sus dibujos, los niños pudieron definir qué reto asumen diariamente para, a través de pequeños gestos cotidianos, contribuir a transformar el planeta y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fuentes: Aqualia.