• Tue. Feb 27th, 2024

    El Ayuntamiento de Torrent organiza el evento ‘Torrent Digital Day’ para promover la ciudadanía digital

    ByDomingo Tapia

    Nov 30, 2023
    El Ayuntamiento de Torrent organiza el evento ‘Torrent Digital Day’ para promover la ciudadanía digital

    El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha el programa ‘Impulso de la ciudadanía digital de Torrent’ con el objetivo de fomentar el uso de herramientas y recursos tecnológicos en el ámbito municipal. Como parte de este programa, se llevará a cabo el próximo sábado el ‘Torrent Digital Day’, una jornada dirigida a dar a conocer a los ciudadanos las posibilidades que ofrece la tecnología en la ciudad.

    Para ello, se habilitarán cuatro carpas temáticas en la Avenida del Vedat, frente al Edificio Metro, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. En estas carpas, los asistentes podrán encontrar información sobre las relaciones electrónicas con el Ayuntamiento y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent 2015-2025 (EDUSI). Además, se brindará la oportunidad de probar tecnologías como las gafas de realidad virtual, así como participar en actividades destinadas a los más pequeños y talleres formativos para personas mayores.

    Además del ‘Torrent Digital Day’, dentro del programa ‘Impulso de la ciudadanía digital de Torrent’ se realizaron otras dos actividades. La primera fue el HACKATHON organizado por Innova&Acción, en el que el Ayuntamiento planteó un reto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La segunda actividad consistió en la formación ‘Hacia una comunicación inclusiva’ impartida por Sebastián Fagonde, experto en tecnología y educación digital, con el fin de dotar a las personas mayores de las habilidades necesarias para utilizar las nuevas tecnologías de forma fácil y sencilla.

    El evento ‘Torrent Digital Day’ y las actividades relacionadas con la ciudadanía digital demuestran el compromiso del Ayuntamiento de Torrent en promover la inclusión digital y acercar las ventajas de la tecnología al alcance de todos los ciudadanos.

    (Source: www.hortanoticias.com)

    FAQ (Preguntas frecuentes)

    1. ¿En qué consistirá el ‘Torrent Digital Day’?

    El ‘Torrent Digital Day’ es un evento organizado por el Ayuntamiento de Torrent con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las herramientas y recursos tecnológicos disponibles en el ámbito municipal. Durante la jornada, se habilitarán carpas temáticas donde se brindará información, se podrán probar tecnologías y se realizarán actividades para todas las edades.

    2. ¿Qué otras actividades forman parte del programa ‘Impulso de la ciudadanía digital de Torrent’?

    Además del ‘Torrent Digital Day’, el programa incluye un HACKATHON organizado por Innova&Acción y una formación impartida por Sebastián Fagonde sobre comunicación inclusiva. El HACKATHON plantea retos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, mientras que la formación está dirigida a personas mayores para que adquieran habilidades en el uso de las nuevas tecnologías.

    3. ¿Cuál es el objetivo del programa ‘Impulso de la ciudadanía digital de Torrent’?

    El objetivo del programa es promover el uso de herramientas y recursos tecnológicos en el ámbito municipal, así como fomentar la inclusión digital y acercar las ventajas de la tecnología a todos los ciudadanos.