• Wed. Nov 29th, 2023

    Sánchez y Puigdemont: Un acuerdo político en detrimento de la justicia

    ByJuan de los Santos

    Oct 31, 2023
    Sánchez y Puigdemont: Un acuerdo político en detrimento de la justicia

    En los últimos movimientos realizados por Pedro Sánchez para mantenerse en el poder, solo falta que reciba a Carles Puigdemont en la frontera en cuanto el expresidente de la Generalitat decida regresar a España. Parece ser que Sánchez ya ha hablado con Puigdemont y han llegado a un acuerdo, solo falta establecer las condiciones de su rendición. Sin embargo, es importante destacar que Puigdemont regresará a España sin ser juzgado ni detenido, mostrando la falta de voluntad del gobierno de Sánchez de someterlo a la justicia.

    El regreso de Puigdemont será presentado bajo el discurso de “reconciliación” y “reencuentro”, pero esto será una humillación sin precedentes para la justicia y para los ciudadanos que creen en la ley y la cumplen. El expresidente no pedirá perdón ni mostrará arrepentimiento, a pesar de su papel en el proceso independentista ilegal en Cataluña.

    Es lamentable que Sánchez utilice el argumento del “interés de España” para justificar su acuerdo político con Puigdemont. En realidad, los partidos principales deberían haber formado una alianza para impedir que los separatistas actuaran a su antojo. También se debería haber evitado que Puigdemont se presentara a las elecciones europeas y se debería haber exigido a los partidos independentistas que renuncien a mecanismos no democráticos bajo pena de ilegalización.

    Es evidente que se han dejado de hacer muchas acciones en beneficio de España y resulta indignante que alguien utilice el nombre del país para justificar lo injustificable y mantenerse en el poder. Es un acuerdo político que socava los principios fundamentales de la justicia y la democracia.

    Definiciones:

    – Pedro Sánchez: Presidente del Gobierno de España.
    – Carles Puigdemont: Expresidente de la Generalitat de Cataluña.
    – Partidos independentistas: Agrupación de partidos políticos que buscan la independencia de una región o territorio.
    – Justicia: Principio moral y ético que busca la equidad y el respeto de los derechos de las personas.
    – Leyes: Normas establecidas por las autoridades para regular la convivencia en una sociedad.
    – Democracia: Sistema político en el que el poder reside en el pueblo, quienes eligen a sus representantes a través de elecciones.

    Fuentes:
    – Este artículo se basa en el análisis del autor.