Con el objetivo de convertirse en un foco turístico nacional, la provincia de Thanh Hoa en Vietnam está impulsando la transformación digital y el desarrollo del ecosistema turístico inteligente para atraer a más visitantes tanto nacionales como internacionales.
Una de las iniciativas implementadas es el uso de la tecnología de realidad aumentada y el tour virtual 360 en la reliquia nacional especial de Lam Kinh, proporcionando a los visitantes una experiencia más completa a través de su teléfono inteligente.
Además, se ha introducido la tecnología de interpretación automática y la instalación de aplicaciones de códigos QR en los teléfonos inteligentes para ayudar a los turistas a explorar y comprender mejor la historia y el significado del monumento.
El Centro de Conservación del Patrimonio Mundial de la Ciudadela de la Dinastía Ho también está digitalizando los artefactos en la sala de exposiciones e implementando un mapa digital de navegación por satélite para una mejor gestión y conservación del patrimonio.
En los últimos tiempos, Thanh Hoa ha implementado activamente programas de transformación digital y aplicación de tecnología de la información en la gestión y el desarrollo del turismo. Los visitantes también pueden explorar todo el Patrimonio Cultural Mundial de la Ciudadela de la Dinastía Ho a través del sitio web thanhnhaho.vn.
Con el objetivo de atraer aún más visitantes, la provincia ha digitalizado más de cien zonas y unidades de alojamiento, productos gastronómicos y turísticos, e impulsa el pago sin efectivo.
La aplicación de tecnología de la información en el campo del turismo se considera una solución moderna acorde con el desarrollo de la tecnología digital en la actualidad.
La industria turística local tiene como meta desarrollar aplicaciones móviles e instalar un sistema de internet inalámbrico público en todos los sitios turísticos para atraer a más visitantes.