• Tue. Feb 27th, 2024

    La Mobile World Capital presenta su plan estratégico para el periodo 2023-2027

    ByDomingo Tapia

    Nov 30, 2023
    La Mobile World Capital presenta su plan estratégico para el periodo 2023-2027

    La fundación Mobile World Capital (MWCapital) ha dado a conocer su plan estratégico para los próximos cuatro años. Bajo la dirección de Francesc Fajula, la MWCapital busca maximizar su impacto durante todo el año, mediante una serie de iniciativas centradas en el humanismo tecnológico.

    Uno de los pilares fundamentales del plan es la atracción de talento y la conexión entre empresas y profesionales. Eventos como Jump2Digital se encargarán de fomentar esta interacción, brindando oportunidades de networking y crecimiento profesional. Además, la fundación ha establecido un acuerdo con el European Institute of Innovation and Technology (EiT) para potenciar la transferencia de conocimiento y convertirse en un referente en la creación de spin-offs científicas.

    MWCapital también se ha propuesto consolidarse como un observatorio tecnológico, a través del cual se generarán informes de prestigio sobre el mercado laboral en la industria digital y la financiación de los nodos de emprendimiento. Además, para 2024 se prevé la inclusión de dos nuevos análisis: uno sobre la transferencia de tecnología en España y otro sobre tecnologías estratégicas.

    Como parte de su estrategia de branding, la MWCapital lanzará unos galardones anuales para aumentar el conocimiento de su marca. Además, se está abierto a la posibilidad de sumar nuevos partners corporativos a los actuales cinco.

    Con este ambicioso plan estratégico, la Mobile World Capital busca consolidarse como uno de los referentes tecnológicos más importantes de Europa, impulsando la innovación, el talento y la transferencia de conocimiento en el ámbito digital.

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la misión de la Mobile World Capital?

    La misión de la Mobile World Capital es maximizar su impacto durante todo el año, promoviendo el talento, la innovación y la transferencia de conocimiento en el ámbito tecnológico.

    ¿Qué eventos se llevarán a cabo para fomentar la conexión entre empresas y profesionales?

    La MWCapital organizará eventos como Jump2Digital, que brindarán oportunidades de networking y crecimiento profesional.

    ¿Con quiénes se ha establecido un acuerdo para potenciar la transferencia de conocimiento?

    La fundación ha establecido un acuerdo con el European Institute of Innovation and Technology (EiT), con el objetivo de promover la creación de spin-offs científicas.

    ¿Cuáles serán los análisis que se realizarán en el observatorio tecnológico?

    El observatorio tecnológico generará informes sobre el mercado laboral en la industria digital, la financiación de los nodos de emprendimiento y, en el futuro, sobre la transferencia de tecnología en España y tecnologías estratégicas.