• Tue. Feb 27th, 2024

    El dominio de El Nuevo Diario se transforma en un sitio de tecnología y videojuegos

    ByJuan de los Santos

    Dec 2, 2023
    El dominio de El Nuevo Diario se transforma en un sitio de tecnología y videojuegos

    El dominio en internet del extinto El Nuevo Diario (END), un medio de comunicación nicaragüense que informó durante 39 años el acontecer diario del país, pasó a manos de otro dueño que difunde contenido sobre tecnología y videojuegos.

    Aunque este medio de comunicación escrito lleva cuatro años cerrado, su contenido informativo todavía se podía encontrar en Internet, porque su dominio –elnuevodiario.com.ni– mantenía las noticias que se habían publicado desde 1998. Sin embargo, actualmente todo el antiguo contenido virtual fue borrado y en su lugar hay información de la nueva página.

    El sitio web, que ahora utiliza el dominio de El Nuevo Diario de Nicaragua, ha sido rediseñado completamente. Los nuevos administradores aseguran ofrecer la mejor información posible para sus lectores, con un enfoque en las últimas noticias nacionales e internacionales, así como contenido útil para mejorar estilos de vida y tomar decisiones empresariales.

    El cierre de El Nuevo Diario en septiembre de 2019 fue resultado de una crisis provocada por la retención aduanera de la materia prima para la elaboración de la versión impresa. Esto ocurrió en el contexto de censura a los medios de comunicación críticos en Nicaragua, debido a la cobertura de las protestas civiles de 2018 contra la dictadura de Daniel Ortega.

    A pesar del cierre, la mayoría de los medios y plataformas informativas críticas a la dictadura han logrado mantenerse en línea, aunque muchos periodistas y dueños de medios se encuentran en el exilio.

    El Nuevo Diario fue fundado en 1980 como un medio afín a la revolución sandinista, pero con el tiempo se volvió crítico hacia el gobierno. Su dominio en internet se convirtió en un referente de la prensa nicaragüense, pero ahora ha cambiado de contenido y se dedica a la difusión de noticias tecnológicas y de videojuegos.