Nuevas imágenes del agujero negro M87* confirman la teoría de Einstein

Jan 30, 2024
    Nuevas imágenes del agujero negro M87* confirman la teoría de Einstein

Un nuevo estudio del agujero negro supermasivo en la galaxia Messier 87 ha confirmado una vez más la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Las imágenes obtenidas por el Telescopio del Horizonte de Sucesos muestran un aro de gas caliente alrededor del agujero negro, tal y como la teoría de Einstein había predicho.

En 2017, los astrónomos lograron capturar la primera imagen de un agujero negro, lo que causó gran revuelo en los medios de comunicación de todo el mundo. Ahora, el mismo equipo de científicos ha obtenido nuevas imágenes de mejor calidad en 2018, confirmando una vez más las conclusiones anteriores.

“La oportunidad de realizar nuevas pruebas utilizando nuevos datos y un nuevo telescopio, y observar la misma estructura, es una confirmación crucial de nuestras conclusiones más significativas”, dijo Dominic Chang, candidato a doctor en Física en Harvard.

Además, se ha observado un cambio en el anillo alrededor del agujero negro de Messier 87. El nudo más brillante del anillo ha experimentado un desplazamiento de aproximadamente 30 grados en sentido antihorario en comparación con su posición anterior. Este fenómeno confirma las predicciones de los astrónomos.

Los agujeros negros han sido durante mucho tiempo una predicción problemática de la teoría de la relatividad de Einstein. Sin embargo, con los avances tecnológicos y los nuevos hallazgos, los científicos han podido confirmar la existencia de estos objetos fascinantes en el universo.

El equipo del Telescopio del Horizonte de Sucesos planea seguir investigando y capturando más imágenes de agujeros negros en el futuro. Estos nuevos retratos del destino nos ayudarán a comprender mejor estos objetos misteriosos y su comportamiento en el cosmos.

Una nueva pesquisa del agujero negro supermasivo en la galaxia Messier 87 ha confirmado nuevamente la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Las imágenes obtenidas por el Telescopio del Horizonte de Sucesos exhiben un anillo de gas caliente alrededor del agujero negro, tal como la teoría de Einstein había predicho.

En 2017, los astrónomos lograron capturar la primera imagen de un agujero negro, lo que causó un gran revuelo en los medios de comunicación de todo el mundo. Ahora, el mismo equipo de científicos ha obtenido nuevas imágenes de mejor calidad en 2018, confirmando una vez más las conclusiones anteriores.

– Agujero negro: Una región del espacio-tiempo con una gravedad tan intensa que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su influencia.
    – Teoría de la relatividad: La teoría desarrollada por Albert Einstein que describe cómo la materia y la energía afectan la geometría del espacio-tiempo.

Enlaces relacionados:
    Harvard University