• Sun. Feb 25th, 2024

    ¿Nintendo Switch 2 en camino? Todavía sin confirmar, pero la incertidumbre crece

    ByJuan de los Santos

    Feb 6, 2024
    ¿Nintendo Switch 2 en camino? Todavía sin confirmar, pero la incertidumbre crece

    Nintendo sigue manteniendo en secreto cualquier información sobre la posible llegada de la Nintendo Switch 2 o una nueva consola. Sin embargo, los rumores no dejan de aumentar y la expectativa por conocer los planes de la compañía para el próximo año fiscal está en su punto máximo.

    Durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, evitó responder cualquier pregunta relacionada con la Switch 2. Aunque se enfocó en destacar que la Nintendo Switch seguirá siendo la prioridad de la compañía durante el año fiscal 2024, aumentando incluso las previsiones de venta.

    La incógnita está en si en la próxima reunión de resultados trimestrales, que se llevará a cabo a principios de mayo, Nintendo finalmente revelará sus planes para el próximo año fiscal. El presidente de la compañía ha prometido que se hablará de los planes para el FY25, que cubrirá el periodo del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025.

    Si bien no se ha mencionado de manera directa la posible existencia de la Switch 2, los expertos consideran que Nintendo no podría omitir mencionarla durante dicha reunión, sobre todo al hablar de las previsiones de ventas de hardware. Además, si la compañía realmente tiene planeado lanzar una nueva consola a finales de 2024 o principios de 2025, sería difícil ignorar su existencia por mucho más tiempo.

    La anticipación por conocer más detalles sobre la próxima Nintendo Direct también aumenta, aunque se espera que en ella no se revelen noticias sobre la Switch 2. Sin embargo, a partir del próximo año fiscal, que iniciará en abril, las cosas podrían cambiar. La reunión de mayo promete ser mucho más interesante, pues podría ser el momento en el que Nintendo finalmente revele sus cartas y aclare la incertidumbre que rodea a la posible sucesora de la exitosa Nintendo Switch.

    Preguntas frecuentes (FAQs):

    1. ¿Nintendo ha mencionado algo sobre la posible llegada de la Nintendo Switch 2 o una nueva consola?
    No, Nintendo no ha proporcionado ninguna información sobre la posible llegada de la Nintendo Switch 2 o una nueva consola.

    2. ¿Qué se destacó durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre?
    Durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, destacó que la Nintendo Switch seguirá siendo la prioridad de la compañía durante el año fiscal 2024 y aumentó las previsiones de venta.

    3. ¿Cuándo se revelarán los planes de Nintendo para el próximo año fiscal?
    Se espera que los planes de Nintendo para el próximo año fiscal se revelen durante la próxima reunión de resultados trimestrales en mayo.

    4. ¿Nintendo hablará sobre los planes para el FY25?
    Sí, el presidente de Nintendo ha prometido que se hablará de los planes para el FY25, que cubrirá el periodo del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025.

    5. ¿Es probable que Nintendo mencione la posible existencia de la Switch 2 durante la reunión de resultados trimestrales?
    Los expertos consideran que Nintendo no podría omitir mencionar la posible existencia de la Switch 2 durante la reunión de resultados trimestrales, especialmente al hablar de las previsiones de ventas de hardware.

    6. ¿Se espera que la próxima Nintendo Direct revele novedades sobre la Switch 2?
    No se espera que la próxima Nintendo Direct revele noticias sobre la Switch 2. Sin embargo, a partir del próximo año fiscal, las cosas podrían cambiar.

    7. ¿Cuándo podría Nintendo finalmente revelar información sobre la posible sucesora de la Switch?
    Es posible que Nintendo finalmente revele información sobre la posible sucesora de la Switch durante la reunión de resultados trimestrales en mayo, lo que podría aclarar la incertidumbre que rodea a la próxima consola de Nintendo.

    Definiciones:

    Nintendo Switch 2: El nombre dado a la posible sucesora de la consola Nintendo Switch, que se espera que sea lanzada en algún momento en el futuro.

    FY25: Abreviatura de “año fiscal 2025”, que cubrirá el periodo del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025.

    Links relacionados sugeridos:

    Sitio web oficial de Nintendo: Página principal del sitio web oficial de Nintendo.