Una joven enfermera de 27 años ha perdido la vida tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en Zamora. Los perros, tres mastines y dos perros de carea, estaban sueltos en campo abierto y ya han sido confinados después del incidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en un camino que une las localidades de Roales del Pan y La Hiniesta. La chica estaba dando un paseo sola cuando fue asaltada por los animales, aunque aún se desconocen las circunstancias exactas del ataque.
La única testigo del incidente es la fallecida, lo cual complica la investigación, pero las autoridades aseguran que determinarán lo que ha sucedido. Ahora deben determinar la responsabilidad del propietario de los perros que han atacado a la joven.
Según explican, el dueño podría enfrentar cargos de homicidio por imprudencia, ya que debe tener precaución con sus animales, a pesar de que haya una normativa específica para perros de pastoreo.
La joven logró avisar a su madre de lo que estaba sucediendo antes de ser atacada. La madre llamó a su marido, quien contactó a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil. Sin embargo, cuando llegaron al lugar del incidente, ya era demasiado tarde.
Una UVI móvil se desplazó al lugar, pero los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte de la chica. El levantamiento del cadáver se realizó a las 21:00 horas, tras la intervención de la comisión judicial encargada de investigar el ataque.
El alcalde de Roales del Pan ha anunciado que el municipio guardará tres días de luto oficial por la joven fallecida, quien era muy querida en el pueblo.
Fuentes:
– Noticia original: Libertad Digital