• Thu. Feb 22nd, 2024

    Microsoft Edge supuestamente roba datos de Chrome sin permiso del usuario en Windows 11

    ByPhillips Valdez

    Jan 30, 2024
    Microsoft Edge supuestamente roba datos de Chrome sin permiso del usuario en Windows 11

    El mercado de los navegadores está experimentando cambios interesantes en relación a la competencia entre Chrome y Edge. Aunque Chrome se mantiene como líder indiscutible, Edge ha ganado terreno al adoptar numerosas características de inteligencia artificial.

    Una de las ventajas de Edge es su integración en el sistema operativo Windows, presente en la mayoría de las computadoras, lo cual le otorga una leve ventaja en la adquisición de cuota de mercado. Sin embargo, en algunas ocasiones, Edge puede utilizar el poder de Windows para obtener ciertas ventajas, como parece estar sucediendo ahora.

    Según denuncian algunos usuarios, Microsoft supuestamente está robando datos de Chrome sin consentimiento del usuario. Edge cuenta con una función que permite a los usuarios migrar automáticamente sus datos de Chrome al navegador de Microsoft, como pestañas abiertas, historial y favoritos. No obstante, esta característica es opcional y no está preseleccionada por defecto.

    Sin embargo, tras la última actualización acumulativa de Windows 11, parece que las cosas han cambiado. Según se comenta, Edge ha “robado” todas las pestañas abiertas en Chrome antes de la instalación de la actualización, lo cual ha generado molestias entre los usuarios.

    Aún está por determinar si esto se trata de un error de la actualización de Windows o si Microsoft ha realizado cambios que permiten la migración o el intercambio de datos entre navegadores sin el consentimiento de los usuarios.

    En cualquier caso, si resides en la Unión Europea y no te gusta el navegador de Microsoft, puedes desinstalarlo simplemente haciendo clic derecho en el menú de inicio.

    Preguntas frecuentes (FAQ) basadas en los principales temas e información presentada en el artículo:

    1. ¿Cuál es el estado actual de la competencia entre Chrome y Edge?
    – Chrome se mantiene como líder indiscutible, pero Edge ha ganado terreno al adoptar características de inteligencia artificial.

    2. ¿Qué ventaja tiene Edge debido a su integración en el sistema operativo Windows?
    – Edge se integra en el sistema operativo Windows, lo cual le otorga una leve ventaja en la adquisición de cuota de mercado.

    3. ¿Qué tipo de datos puede migrar Edge desde Chrome?
    – Edge tiene una función que permite a los usuarios migrar automáticamente sus datos de Chrome, como pestañas abiertas, historial y favoritos.

    4. ¿La migración de datos de Chrome a Edge es opcional?
    – Sí, la migración de datos de Chrome a Edge es opcional y no está preseleccionada por defecto.

    5. ¿Qué ha sucedido después de la última actualización de Windows 11?
    – Tras la última actualización acumulativa de Windows 11, algunos usuarios afirman que Edge ha “robado” todas las pestañas abiertas en Chrome antes de la instalación de la actualización, lo cual ha generado molestias entre los usuarios.

    6. ¿Se trata de un error de la actualización de Windows o de un cambio intencional por parte de Microsoft?
    – Aún no se ha determinado si esto se trata de un error de la actualización de Windows o si Microsoft ha realizado cambios que permiten la migración o el intercambio de datos entre navegadores sin el consentimiento de los usuarios.

    Enlaces relacionados sugeridos:
    Página oficial de Microsoft Edge
    Página oficial de Google Chrome