Més per Palma presentará una propuesta en el próximo pleno del 30 de noviembre para exigir al Ayuntamiento que se mantenga el proyecto de transformar la antigua fábrica de Can Ribas en un Centro de Creación de las Artes del Circo, con especial consideración a su función de dinamización comunitaria y social en los barrios de la Soledad y Nou Llevant.
Durante la legislatura pasada, se llevaron a cabo obras de reforma y rehabilitación en la antigua fábrica de Can Ribas con el objetivo de convertirla en un referente como centro de creación para las artes del circo.
El portavoz adjunto de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras, destacó que este proyecto tiene doble objetivo. Por un lado, permitir la recuperación de este espacio emblemático en el barrio de la Soledad y darle un nuevo uso. Por otro lado, busca dinamizar el barrio desde una perspectiva social a través de la cultura. El circo se convierte en motor de inclusión social, vinculando la cultura con un barrio especialmente vulnerable de la ciudad.
La propuesta del Centro de Creación de las Artes del Circo fue elaborada de manera consensuada con el sector de las artes escénicas y las entidades del barrio. El proyecto cuenta con el apoyo de más de mil firmas individuales y de diversas entidades a nivel estatal (como CircoRed), culturales (como Illescena) y sociales (como Cáritas, Naüm y la parroquia de la Soledad).
Més per Palma se compromete a respaldar a todas las personas y entidades que trabajan por una ciudad mejor y defenderá siempre este proyecto consensuado.