• Tue. Feb 20th, 2024

    Mediapro y Microsoft colaboran para impulsar la inteligencia artificial en el mercado audiovisual

    ByJuan de los Santos

    Jan 30, 2024
    Mediapro y Microsoft colaboran para impulsar la inteligencia artificial en el mercado audiovisual

    La productora catalana Mediapro y Microsoft han llegado a un acuerdo para establecer un laboratorio de inteligencia artificial que acelere la llegada de esta tecnología al mercado audiovisual. A través de esta colaboración, los expertos de Mediapro podrán trabajar directamente con los ingenieros de Microsoft para obtener acceso a soluciones que aún no se han lanzado y acelerar su implementación.

    Uno de los ejemplos más inmediatos de aplicación de la inteligencia artificial en este sector es la clonación de voz, la narración automatizada de partidos de fútbol, la generación automática de subtítulos y la predicción de audiencias. Sin embargo, el objetivo no se limita a estas áreas, sino que se busca explorar cualquier aplicación potencial en el ámbito audiovisual, incluso en la industria cinematográfica.

    Durante la presentación de este acuerdo en el Integrated Systems Europe (ISE) 2024, Mediapro demostró las capacidades de la inteligencia artificial generando la voz del consejero delegado Tatxo Benet en chino y árabe, utilizando tecnología de Microsoft que aún no ha sido lanzada al mercado.

    La colaboración entre Mediapro y Microsoft permite a ambas compañías beneficiarse mutuamente. Por un lado, Mediapro podrá desarrollar productos audiovisuales innovadores de manera más ágil y eficiente, brindando un mejor servicio al cliente. Por otro lado, Microsoft tiene la oportunidad de poner en práctica sus desarrollos tecnológicos en el ámbito de la inteligencia artificial.

    El laboratorio de inteligencia artificial de Mediapro actuará como un acelerador de experimentación tecnológica, con el propósito de estar preparados cuando la tecnología esté madura. Los responsables del laboratorio prevén la participación de hasta un centenar de profesionales, incluyendo tanto al equipo de Mediapro como a los ingenieros de Microsoft que atenderán sus necesidades.

    Se espera que este año marque la irrupción comercial de la inteligencia artificial en el campo del vídeo y las imágenes, y Mediapro está trabajando en la narración automatizada de eventos deportivos, especialmente en competiciones de menor audiencia que no cuentan con locutores especializados. Esta colaboración entre Mediapro y Microsoft promete impulsar el avance de la inteligencia artificial en el mercado audiovisual y ofrecer nuevas soluciones y servicios a la industria.

    Se ha anunciado un acuerdo entre la productora catalana Mediapro y Microsoft para establecer un laboratorio de inteligencia artificial (IA) que permita acelerar la llegada de esta tecnología al mercado audiovisual. Mediapro trabajará junto a los ingenieros de Microsoft para obtener acceso a soluciones aún no lanzadas y acelerar su implementación.

    Uno de los ejemplos de aplicación inmediata de la IA en este sector es la clonación de voz, la narración automatizada de partidos de fútbol, la generación automática de subtítulos y la predicción de audiencias. Sin embargo, el objetivo es explorar cualquier aplicación potencial en el ámbito audiovisual, incluso en la industria cinematográfica.

    Durante una presentación en el Integrated Systems Europe (ISE) 2024, Mediapro demostró las capacidades de la IA generando la voz del consejero delegado, Tatxo Benet, en chino y árabe utilizando tecnología de Microsoft que aún no ha sido lanzada al mercado.

    Esta colaboración permitirá a ambas compañías beneficiarse mutuamente. Mediapro podrá desarrollar productos audiovisuales innovadores de manera más ágil y eficiente, brindando un mejor servicio al cliente. Por otro lado, Microsoft tendrá la oportunidad de poner en práctica sus desarrollos tecnológicos en el ámbito de la IA.

    El laboratorio de inteligencia artificial de Mediapro actuará como un acelerador de experimentación tecnológica, con el objetivo de estar preparado cuando la tecnología esté madura. Se espera la participación de hasta un centenar de profesionales, tanto del equipo de Mediapro como de los ingenieros de Microsoft que atenderán a sus necesidades.

    Se espera que este año marque la irrupción comercial de la inteligencia artificial en el campo del vídeo y las imágenes, y Mediapro está trabajando en la narración automatizada de eventos deportivos, especialmente en competiciones de menor audiencia que no cuentan con locutores especializados. Esta colaboración promete impulsar el avance de la inteligencia artificial en el mercado audiovisual y ofrecer nuevas soluciones y servicios a la industria.

    Terminología clave:
    – Inteligencia artificial (IA) – Se refiere a la capacidad de una máquina o sistema de imitar el comportamiento humano, como el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones.
    – Clonación de voz – Es el proceso mediante el cual se crea una réplica de la voz de una persona utilizando inteligencia artificial y técnicas de síntesis de voz.
    – Narración automatizada – Se refiere a la generación automática de comentarios o narración de eventos deportivos u otros contenidos audiovisuales.
    – Predicción de audiencias – Es el uso de algoritmos y análisis de datos para predecir el número de personas que verán un programa de televisión, una película u otro contenido audiovisual.
    – Industria cinematográfica – Se refiere a la industria que se encarga de la producción, distribución y exhibición de películas y otros contenidos audiovisuales.

    Enlaces relacionados:
    Mediapro
    Microsoft