• Tue. Feb 27th, 2024

    El arte digital vuela alto en el III Certamen Internacional para artistas digitales de Max Center

    ByDomingo Tapia

    Nov 30, 2023
    El arte digital vuela alto en el III Certamen Internacional para artistas digitales de Max Center

    El III Certamen Internacional para artistas digitales ha llegado para deleitar a los amantes del arte y la tecnología en Max Center. Esta prestigiosa iniciativa, promovida por SMTH y MMMAD Festival, ha logrado capturar la atención de los apasionados del arte digital en todo el mundo.

    En esta tercera edición, el Certamen Internacional ha adoptado el fascinante tema “Del micro al macro y de vuelta”, desafiando a los artistas, creadores e investigadores digitales a explorar nuevas narrativas críticas que cuestionan las escalas perceptibles por el ojo humano.

    Durante las últimas semanas, los más destacados artistas digitales han presentado sus impresionantes obras, representando la evolución y la expansión del arte digital en diversas plataformas digitales. Lejos de ser considerado un arte marginal, el arte digital se ha convertido en una forma establecida de expresión artística que desafía los límites de la creatividad.

    Este año, el festival ha contado con un jurado de expertos de renombre internacional. La comisaria mexicana Ana Drucker, el artista brasileño Gabriel Massan y el artista suizo Dirk Koy tendrán la difícil tarea de seleccionar las cinco mejores obras. Los artistas galardonados serán premiados con 1.500,00€ y sus obras serán exhibidas en la gran pantalla de Max Center desde el 11 de enero hasta el 11 de abril de 2024.

    Max Center se complace en ser uno de los principales colaboradores de este Certamen Internacional para artistas digitales. Esta iniciativa se suma a la larga lista de experiencias únicas que ofrece a sus clientes a lo largo del año, demostrando su compromiso y apoyo a la cultura y el arte en todas sus formas.

    FAQ:
    Q: ¿Qué es el Certamen Internacional para artistas digitales?
    A: El Certamen Internacional para artistas digitales es un evento que reúne a los mejores artistas del arte digital para exhibir y premiar sus obras.

    Q: ¿Cuál es el tema de esta tercera edición del Certamen Internacional?
    A: El tema de esta tercera edición es “Del micro al macro y de vuelta”, invitando a los artistas a explorar las diferentes escalas perceptibles por el ojo humano.

    Q: ¿Cuándo se llevará a cabo la exhibición de las obras ganadoras en Max Center?
    A: Las obras ganadoras serán exhibidas en la gran pantalla de Max Center desde el 11 de enero hasta el 11 de abril de 2024.