• Thu. Dec 7th, 2023

    Altos directivos discutirán la reinvención empresarial y nuevas demandas de los consumidores en la conferencia Accenture Digital

    ByJuan de los Santos

    Nov 21, 2023
    Altos directivos discutirán la reinvención empresarial y nuevas demandas de los consumidores en la conferencia Accenture Digital

    Más de 200 altos directivos se reunirán el miércoles 22 de noviembre en la Accenture Digital Conference para debatir sobre la reinvención empresarial y las nuevas demandas de los consumidores. En este evento, se buscará encontrar formas de lograr un crecimiento rentable y sostenible en el mundo empresarial actual.

    La reinvención total de las empresas implica avances tecnológicos, como la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube, pero también se enfoca en el talento y el compromiso con la sociedad. Así lo ha afirmado la compañía Accenture en un comunicado.

    Actualmente, solo el 8% de las empresas a nivel mundial, según una encuesta de Accenture, han logrado reinventarse y establecer un nuevo estándar de rendimiento tanto para sí mismas como para sus sectores. Estas empresas se centran en la construcción de una base digital sólida y en la implementación de nuevas formas de trabajo, lo cual permite optimizar las operaciones y promover el crecimiento.

    De acuerdo con un informe de Accenture, los beneficios financieros de las empresas que logran reinventarse son notables. Estas compañías experimentan un crecimiento de ingresos un 10% mayor, una reducción de costes un 13% mayor, mejoras un 17% más significativas en el balance y generan 1,3 veces más valor financiero en los primeros seis meses en comparación con otras empresas.

    La presidenta de Accenture en España y Portugal, Mercedes Oblanca, será la encargada de inaugurar la nueva edición de la conferencia Accenture Digital. Durante el evento, se presentarán las tendencias que ayudarán a las empresas a seguir siendo relevantes para los consumidores, según el último estudio Accenture Life Trends, a cargo de destacados directivos de Accenture.

    La conferencia brindará la oportunidad de escuchar las historias de éxito de grandes empresas españolas que han invertido en nuevas tecnologías, han encontrado nuevas formas de trabajo y han transformado sus organizaciones para generar un valor integral y continuar liderando en sus respectivos mercados.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué se discutirá en la conferencia Accenture Digital?

    En la conferencia se discutirá sobre la reinvención empresarial y las nuevas demandas de los consumidores en busca de un crecimiento rentable y sostenible.

    ¿Cuántas empresas a nivel mundial se consideran ‘reinventoras’?

    Según una encuesta de Accenture, solo el 8% de las empresas a nivel mundial han logrado reinventarse y establecer un nuevo estándar de rendimiento tanto para sí mismas como para sus sectores.

    ¿Cuáles son los beneficios financieros de las empresas reinventoras?

    Las empresas reinventoras experimentan un crecimiento de ingresos un 10% mayor, una reducción de costes un 13% mayor, mejoras un 17% más significativas en el balance y generan 1,3 veces más valor financiero en los primeros seis meses en comparación con otras empresas.

    ¿Quiénes serán los encargados de presentar las tendencias en la conferencia Accenture Digital?

    Los encargados de presentar las tendencias serán Héctor Ibarra, Managing Director de Accenture Song, y María Mazzone, Head of Consumer Industries en Europa y Accenture Innovation Center Lead en Milán, quienes compartirán los resultados del último estudio Accenture Life Trends.

    ¿Qué se podrá conocer en la conferencia Accenture Digital?

    En la conferencia se podrán conocer las historias de éxito de grandes compañías españolas que han invertido en nuevas tecnologías, han encontrado nuevas formas de trabajo y han transformado sus organizaciones para generar un valor integral y continuar liderando en sus respectivos mercados.