• Tue. Feb 27th, 2024

    El Ayuntamiento de Madrid lanza la aplicación ‘Adopta un Árbol’ para promover la cultura del árbol

    ByDomingo Tapia

    Oct 25, 2023
    El Ayuntamiento de Madrid lanza la aplicación ‘Adopta un Árbol’ para promover la cultura del árbol

    El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la aplicación ‘Adopta un Árbol’, una iniciativa que busca fomentar y divulgar la cultura del árbol en la ciudad. Esta aplicación permitirá a los recién nacidos vincularse emocionalmente con alguno de los millones de árboles de la capital a través de un certificado digital firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

    La aplicación, que se espera que tenga un volumen de alrededor de 10,000 nuevos usuarios al año, permitirá a los padres de los recién nacidos “adoptar” un árbol de alguna de las 5,200 calles arboladas o de las 3,800 zonas verdes y parques de Madrid. Las familias podrán apadrinar uno de los 1.7 millones de árboles cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento.

    El proceso de adopción es sencillo y los padres con niños menores de un año empadronados en la ciudad podrán adoptar un árbol para sus hijos a través de la plataforma web madrid360.es/adopta. Los progenitores podrán seleccionar un árbol mediante identificación digital y recibirán un certificado firmado por el alcalde con los datos del menor, la especie del árbol adoptado y su ubicación exacta.

    Es importante destacar que esta adopción no otorga ningún derecho sobre los árboles adoptados, simplemente fomenta un vínculo afectivo entre los nuevos madrileños y el arbolado urbano. Madrid cuenta actualmente con 5.7 millones de árboles, lo que la convierte en una de las ciudades más arboladas del mundo.

    Esta iniciativa busca dar continuidad a una anterior llevada a cabo en el pasado, en la cual se colocaron placas físicas en los árboles recién plantados con el nombre de cada recién nacido de la ciudad. Ahora, aprovechando las nuevas tecnologías, la aplicación ‘Adopta un Árbol’ promueve la conexión emocional entre los nuevos madrileños y la naturaleza que les rodea.

    Fuente: [nombre de la fuente]