Los ministros responsables de Telecomunicaciones de la Unión Europea se han reunido en León, España, con el objetivo de abordar una legislación para el mundo de las Nuevas Tecnologías. Durante la reunión informal, se han discutido temas como la Inteligencia Artificial y la protección de los derechos y seguridad en el mundo digital.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, ha presidido la reunión en el Palacio de Congresos de León. En su intervención, Calviño ha destacado la importancia de que la Unión Europea se convierta en un referente global en la regulación de la innovación tecnológica y en la protección de la seguridad, la intimidad y los derechos democráticos.
El futuro reglamento se enfocará especialmente en la inteligencia artificial y los trabajos realizados en León serán fundamentales para avanzar en su aprobación. Durante la reunión, también se han abordado temas como el desarrollo del 5G y la legislación para imponer a las plataformas de Internet una aportación para invertir en infraestructuras y conectividad.
Además de los ministros de la UE, han participado representantes de organizaciones como la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la patronal del sector de las telecos GSMA y el Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas.
La ciudad de León ha reforzado su seguridad con un dispositivo especial de la Policía Nacional para garantizar el desarrollo de la reunión.
Fuentes:
– THE OBJECTIVE