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    La Universidad Jaume I actualiza sus programas para adaptarse al entorno digital y mejorar la empleabilidad de sus graduados

    ByClaudia Franjul

    Oct 25, 2023
    La Universidad Jaume I actualiza sus programas para adaptarse al entorno digital y mejorar la empleabilidad de sus graduados

    El Consell de Govern de la Universitat Jaume I (UJI) ha aprobado recientemente la actualización de cuatro grados y dos másteres con el objetivo de adecuarlos a los nuevos escenarios digitales y ampliar las competencias y contenidos de sus estudiantes. Esta renovación también busca mejorar la empleabilidad de los egresados del programa RiuSec.

    En cuanto a los grados, se ha dado luz verde a la modificación de los contenidos de Publicidad y Comunicación Corporativa, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Comunicación Audiovisual y al posgrado de Traducción e Interpretación, que estarán listos para el año 2024. Además, se espera implantar un nuevo grado de Márketing Digital en un futuro cercano.

    En el caso del grado de Derecho, se han realizado cambios para actualizar las competencias de los estudiantes. Estos cambios incluyen la supresión de asignaturas anuales, que ahora serán semestrales, así como la renovación y reforzamiento de los contenidos jurídicos. También se ha establecido una nueva secuenciación de las asignaturas.

    Para evitar retrasos en la renovación de los grados de Publicidad, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Comunicación Audiovisual y Traducción e Interpretación, se ha presentado un informe a la Conselleria para que Aneca, la entidad estatal de verificación de titulaciones, no considere que se tratan de programas nuevos.

    En estos grados, se ha ampliado el contenido para adaptarse a los cambios del ecosistema digital y las nuevas demandas del mercado laboral. En Publicidad, se han incluido competencias en relaciones públicas, comunicación sostenible, interna, márketing y gestión de crisis. En el caso de Videojuegos, se han actualizado los contenidos con nuevas aplicaciones de ocio interactivo digital y sistemas interactivos más competitivos. Por su parte, en Comunicación Audiovisual se han adaptado los contenidos a los escenarios digitales y se han añadido asignaturas de Guión y Dirección e Ideación de Formatos.

    En cuanto a los másteres de Eficiencia Energética y Traducción e Interpretación, se han actualizado los perfiles, incluyendo un enfoque más práctico con mayores oportunidades de realizar prácticas.

    Fuente: [insertar fuente del artículo original sin el enlace]