• Mon. Dec 4th, 2023

    Persiste la incertidumbre en la investidura de Pedro Sánchez

    ByClaudia Franjul

    Nov 5, 2023
    Persiste la incertidumbre en la investidura de Pedro Sánchez

    En medio de una serie de contradicciones y despropósitos, la investidura de Pedro Sánchez sigue sin llegar a una conclusión. Los políticos de todos los partidos han cedido ante los nacionalistas e independentistas, lo cual es preocupante. Además, los medios de comunicación de izquierda han caído en la vergüenza de cambiar de opinión sobre la amnistía en Cataluña, mostrando así su falta de coherencia.

    Existe un grupo de personas que se aprovechan de esta situación para mantener su poder en las instituciones y en los medios de comunicación, a costa de los ciudadanos y mediante mentiras. Incluso el político socialista Page es tachado de algo más que un miembro del Partido Popular.

    Sería democrático que se convocaran elecciones y si el PSOE gana, lo haga con mayoría absoluta. Sin embargo, si se incluye a partidos como Bildu y a los republicanos, el panorama se vuelve preocupante.

    Es alentador escuchar a Page en distintos medios y cómo denuncia la humillación que está sufriendo el presidente en funciones de España, ya que humillar al presidente es humillar a todos los españoles.

    Es recomendable escuchar el discurso de Feijóo, del Partido Popular, donde critica la corrupción de la compra de votos por parte de Sánchez y pone en su lugar al PNV y a Bildu. Es sorprendente escuchar a un dirigente popular poner en primer plano el peligro de quedarse atrás ante un partido nacionalista como el de Otegui.

    Espero que estos discursos se conviertan en el manual de los próximos años. Los políticos que apoyan a Sánchez y cobran un sueldo del PSOE deberían meditar profundamente su voto y hacer algo para evitar lo que se avecina.

    Además, es preocupante ver a Esperanza Aguirre protestar cortando una calle en Madrid. Las protestas deben llevarse a cabo de manera adecuada y una persona que ha tenido responsabilidades políticas debe dar ejemplo.

    Por otro lado, se rumorea que Milagros Tolón podría ocupar un ministerio o la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. La conozco y puedo decir que siempre ha mantenido una excelente relación con la Guardia Civil y el ejército.

    Finalmente, es importante no hacer caso a los trolls. A pesar de tener identidades falsas, están siendo localizados y deberían ser más prudentes y ponerse a trabajar en lugar de intentar molestar e insultar a los demás. Todos tenemos derecho a tener nuestras opiniones, pero es necesario dar la cara y firmar con nombre y apellido.

    En resumen, la investidura de Pedro Sánchez sigue sin un desenlace claro. Los políticos deben reflexionar sobre su voto y evitar que el país se vea perjudicado. Además, es importante que las protestas se realicen de manera adecuada y que se busquen soluciones a los problemas reales.