• Wed. Dec 6th, 2023

    La transformación digital en la industria química: Un nuevo enfoque hacia el futuro

    ByJuan de los Santos

    Nov 6, 2023
    La transformación digital en la industria química: Un nuevo enfoque hacia el futuro

    La multinacional química BASF ha seleccionado a la agencia digital Smartup para liderar su proyecto de transformación digital en México. BASF, como empresa líder mundial en la industria química, reconoce la importancia de aprovechar el potencial del entorno digital en un mercado diversificado.

    El proyecto de transformación digital de BASF será un proceso escalonado que comenzará con una fase de microsegmentación avanzada respaldada por análisis de datos. En lugar de utilizar citas directas, se implementará un enfoque específico para atraer a posibles clientes. Además, Smartup se enfocará en la automatización de los procesos de ventas de BASF con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.

    La elección estratégica de Smartup como socio para este desafío digital demuestra la experiencia y capacidad de la agencia para abordar proyectos en industrias especializadas. BASF, con su amplia experiencia en sectores como productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado, así como soluciones agrícolas, opera en diversos estados: sólido, líquido y gaseoso.

    Tamara Robles, chief digital marketing & CX de BASF Mexicana, resalta la importancia de la transformación digital en sectores complejos y especializados. En lugar de citarla textualmente, destaca la necesidad de adaptarse a las tecnologías emergentes de la Industria 4.0 y brindar una experiencia óptima al cliente en todas las etapas del proceso de compra.

    Esta alianza estratégica entre BASF y Smartup marca un paso importante en la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y la adopción de un modelo de negocio de ventas más ágil y orientado a la generación de tráfico en línea.

    Smartup ha demostrado su compromiso y experiencia en la transformación digital a través de colaboraciones exitosas con empresas especializadas como Azucarera y Ternium. La agencia se enfrenta al desafío de dirigir a BASF hacia un futuro digital en un mercado con desafíos y oportunidades únicas.