• Sun. Sep 24th, 2023

    Programa formativo promueve la transformación digital en las pymes de la comarca de la Costa

    ByPhillips Valdez

    Sep 18, 2023
    Programa formativo promueve la transformación digital en las pymes de la comarca de la Costa

    Un programa formativo diseñado para impulsar la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comarca de la Costa está siendo promovido por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost). Este programa, incluido en el Plan ‘Generación digital Pymes’, tiene como objetivo principal ayudar a las pymes a comprender el contexto en el que se están moviendo los negocios debido a la digitalización, para mejorar su productividad, crecimiento e internacionalización.

    El delegado territorial en Granada de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Javier Martín, ha destacado la importancia de la transformación digital como una necesidad ineludible para las pymes. En un mercado global cada vez más dependiente de sistemas interactivos entre vendedores y clientes, la digitalización se vuelve imprescindible para competir.

    El programa de formación cuenta con diferentes ayudas dirigidas a autónomos y cooperativas, a través de las cuales se destinan más de 847.000 euros para la transformación digital de las empresas de la comarca. Asimismo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la asociación agraria COAG también han obtenido subvenciones para implementar programas de transformación digital dirigidos a mujeres.

    El Plan ‘Generación digital Pymes’, financiado por el Fondo de Recuperación de la Unión Europea, contempla una inversión total de 356 millones de euros hasta diciembre de 2025. En el programa formativo, los participantes adquirirán conocimientos sobre el contexto de la economía digital, las principales tecnologías y la cultura digital. Además, conocerán experiencias de empresas que han abordado la transformación digital, aprenderán a incrementar y fidelizar clientes, y adquirirán habilidades para gestionar la organización de manera ágil y comunicarse de forma efectiva en un entorno digital.

    Fuentes:

    – EL FARO: [link]
    – Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía