• Tue. Feb 27th, 2024

    El Impulso de la Inteligencia Artificial Generativa en la Transformación Digital

    ByDomingo Tapia

    Oct 24, 2023
    El Impulso de la Inteligencia Artificial Generativa en la Transformación Digital

    En la actualidad, la Inteligencia Artificial Generativa (IA) es un tema recurrente en el ámbito tecnológico. Esta tecnología ha despertado un gran interés debido a su capacidad para generar valor y transformar diversas industrias.

    Según un estudio realizado por la firma de análisis y consultoría IDC, el 55% de las organizaciones europeas ya están explorando casos de uso potenciales de la IA generativa. Además, se prevé que un 21% de estas organizaciones inviertan en esta tecnología para el año 2031.

    En este sentido, desarrollar una estrategia sólida de IA generativa puede ayudar a mejorar los procesos comerciales y operativos de manera segura y confiable. Inicialmente, su aplicación se ha centrado en la gestión del conocimiento, el marketing, las conversaciones y la generación de código.

    Sin embargo, estas áreas apenas representan la punta del iceberg y se espera que surjan múltiples aplicaciones y beneficios. Por ejemplo, la productividad de los empleados puede incrementarse, las experiencias de los clientes pueden personalizarse, la investigación y el desarrollo pueden acelerarse e incluso pueden surgir nuevos modelos de negocio.

    Por tanto, los líderes tanto de IT como de negocio deben incorporar la IA generativa en sus planes estratégicos. Esta tecnología puede ser un elemento diferencial a la hora de crear e implementar dichos planes.

    En este contexto, la firma de análisis y consultoría IDC y el grupo Foundry, organizarán el ‘Foro Future of Digital Enterprise’ el próximo 22 de noviembre. Este evento abordará, entre otros temas, el impulso de la IA generativa en la transformación y el liderazgo digital.

    Fuentes:
    – IDC
    – Foundry (editor de CIO y COMPUTERWORLD)