La antigua masía del siglo XIV, que formaba parte del Monasterio de Sant Cugat y había sido ocupada por señores feudales, ha sido transformada en un centro mundial de diseño digital de HP. Diseñadores de todo el mundo llegan a esta sede empresarial para idear imágenes digitales y la apariencia de aplicaciones para ordenadores y pantallas de HP.
En los últimos años, muchos de los más de 2.500 empleados de esta sede empresarial no eran conscientes de la historia que encerraba el edificio, a pesar de que algunos de ellos aprovechaban los descansos para hacer ejercicio en el complejo. El edificio se encuentra en un lateral de la gran explanada de casi 300 hectáreas que ocupa la multinacional en Sant Cugat, municipio de Barcelona, y había estado desocupado hasta ahora.
Cuando HP se instaló en la zona en los años ochenta, el entorno aún conservaba su carácter agreste, rodeado de granjas y bosques. El complejo ha ido creciendo y actualmente cuenta con 11 edificios, además de acoger a varias empresas. Durante mucho tiempo, HP no sabía qué hacer con la masía abandonada hasta que decidió convertirla en el centro global de diseño digital.
El nuevo hub de innovación de HP reunirá los diferentes estudios de diseño del grupo en todo el mundo, con el objetivo de crear soluciones digitales innovadoras para mejorar la experiencia de los usuarios. La masía ya emplea a 20 trabajadores y se espera que este número crezca hasta 80 en los próximos dos años.
En conclusión, la antigua masía del siglo XIV se ha convertido en un centro vanguardista de diseño digital de HP, donde se reunirán diseñadores de todo el mundo para idear soluciones innovadoras y mejorar la experiencia de los usuarios. Esta apuesta de HP por la sede de Sant Cugat refuerza las capacidades creativas de Barcelona y posiciona a la ciudad como líder en el futuro de la compañía.
Fuentes:
– Sin URL