• Thu. Feb 22nd, 2024

    Grup Mediapro y Microsoft se unen para impulsar la innovación en el sector audiovisual

    ByPhillips Valdez

    Jan 30, 2024
    Grup Mediapro y Microsoft se unen para impulsar la innovación en el sector audiovisual

    Grup Mediapro, una destacada empresa del sector audiovisual reconocida por su enfoque innovador, ha anunciado una colaboración estratégica con Microsoft para establecer un Laboratorio de Inteligencia Artificial y Medios Sintéticos. Ambas compañías compartirán su conocimiento tecnológico y empresarial para desarrollar soluciones clave aplicadas al sector audiovisual.

    Esta asociación permitirá abordar las oportunidades y necesidades del mercado desde la perspectiva de la innovación tecnológica y un profundo conocimiento del negocio. La incursión de la inteligencia artificial está generando transformaciones en el sector de los medios de comunicación que implicarán un cambio de paradigma en un corto período de tiempo.

    Grup Mediapro y Microsoft, enmarcan esta colaboración desde una perspectiva centrada en las personas y comprometida con principios éticos en la conceptualización, desarrollo, despliegue y uso de soluciones de inteligencia artificial. Ambas empresas están comprometidas con el respeto a la dignidad humana, la autonomía y autodeterminación, la prevención de daños, la equidad, inclusión y transparencia, y la eliminación de sesgos y discriminación algorítmica.

    El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Medios Sintéticos, una iniciativa pionera en Europa, cuenta con un equipo de casi un centenar de profesionales implicados en diversos proyectos. Este laboratorio fue impulsado por el Centro de Inteligencia Artificial creado por Grup Mediapro en 2022, con el objetivo de aplicar los últimos avances en IA para desarrollar nuevos modelos de negocio, productos y servicios, además de brindar herramientas a los profesionales del sector audiovisual para mejorar los procesos creativos, de producción y gestión.

    El Centro de Inteligencia Artificial colabora estrechamente con las unidades de negocio del grupo, aprovechando su experiencia y conocimiento en el sector audiovisual, entretenimiento y deportes. Además, se coordina con los equipos de Microsoft España y a nivel global, con los equipos de Producto e Innovación de Microsoft Corporation, según sea necesario para cada proyecto.

    El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Medios Sintéticos se enfoca en diversas áreas de investigación, como análisis de mercados y audiencias, monitorización de publicidad en transmisiones, accesibilidad y personalización de contenido audiovisual y digital, clonación de voz y mejoras en el procesamiento de video. La inteligencia artificial generativa ofrece muchas posibilidades para crear valor en el sector, y esto es una prioridad en la hoja de ruta de este equipo innovador. Las primeras pruebas de concepto relacionadas con estos campos se pueden encontrar en el stand de Grup Mediapro en la feria ISE 2024, que se celebrará en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero.

    “La apuesta constante por la innovación nos define como empresa desde hace 30 años, siempre trabajando de la mano de los mejores socios tecnológicos. La inteligencia artificial revolucionará el sector audiovisual y debemos estar preparados, creando nuestras soluciones y aplicaciones y decidiendo el papel que tendrá la IA en nuestro campo”, destacó Tatxo Benet, socio gestor de Grup Mediapro.

    “Estamos entusiasmados con esta colaboración, que esperamos que marque un hito en el uso de la inteligencia artificial en un sector tan relevante como el de los medios de comunicación. Hay numerosos escenarios de uso que facilitarán las tareas de los profesionales y les permitirán dedicar más tiempo a la creatividad”, comentó Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

    Grup Mediapro es un grupo líder en el sector audiovisual europeo que se destaca por su integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Con más de 7,000 profesionales y presencia en todo el mundo, Grup Mediapro ofrece la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir proyectos audiovisuales de todo tipo. A través de su área de Innovación, el grupo lidera el sector de los eSports con Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de eSports en lengua hispana, y uBeat, una plataforma de entretenimiento para nuevas audiencias. También forman parte del grupo VISYON, una compañía pionera en soluciones de realidad extendida, y los departamentos de Inteligencia Artificial, Plataformas Audiovisuales e Innovación Corporativa.

    Grup Mediapro y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para establecer un Laboratorio de Inteligencia Artificial y Medios Sintéticos. Ambas compañías compartirán su conocimiento tecnológico y empresarial para desarrollar soluciones aplicadas al sector audiovisual. Esta asociación se centrará en la innovación tecnológica y el conocimiento del negocio.

    El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Medios Sintéticos es una iniciativa pionera en Europa que cuenta con un equipo de casi un centenar de profesionales. Fue impulsado por el Centro de Inteligencia Artificial creado por Grup Mediapro en 2022. El objetivo es aplicar los avances en IA para desarrollar nuevos modelos de negocio, productos y servicios, y brindar herramientas a los profesionales del sector audiovisual.

    El laboratorio se enfoca en áreas de investigación como análisis de mercado, monitorización de publicidad, accesibilidad y personalización de contenido, clonación de voz y mejoras en el procesamiento de video. La inteligencia artificial generativa ofrece muchas posibilidades en el sector y es una prioridad para este equipo innovador.

    Para más información sobre Grup Mediapro, visita su página web: https://www.mediapro.tv/

    Para más información sobre Microsoft, visita su página web: https://www.microsoft.com/es-es