• Thu. Nov 30th, 2023

    Google introduce la función de firmas digitales en Google Docs y Drive

    ByDomingo Tapia

    Aug 15, 2023
    Google introduce la función de firmas digitales en Google Docs y Drive

    Google ha potenciado su ecosistema digital al lanzar una nueva función en Google Docs y Drive que permite a los usuarios firmar documentos de manera digital. Esta función tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso de firma, eliminando la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales.

    La herramienta eSignatures de Google permite a los usuarios solicitar firmas completas o iniciales, generar automáticamente una fecha de firma y personalizar opciones de autocompletado. Además, se pueden solicitar firmas de múltiples personas en un mismo archivo y rastrear el progreso de las firmas pendientes.

    Es importante destacar que, por el momento, esta opción solo está disponible para usuarios con direcciones de correo Gmail y para los usuarios Beta de Google Workspace. Sin embargo, se espera que la función se implemente gradualmente para todos los usuarios de Workspace en las próximas semanas.

    Aunque existe la opción de firmar documentos de manera digital en programas como Adobe Acrobat y Dropbox, la incorporación de esta función en Google Docs y Drive representa una paridad con sus competidores y evita que los usuarios tengan que cambiar entre diferentes aplicaciones y pestañas para firmar un contrato.

    Google está trabajando en una nueva versión de su asistente virtual que incluirá la capacidad de escanear y resumir páginas web utilizando inteligencia artificial. Esta función facilitará la carga de trabajo de los usuarios al proporcionar un resumen automático del contenido de una página web.

    La inteligencia artificial ya está disponible en español y otros 40 idiomas, y se espera que se incorpore en otros productos de Google, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides.

    Para acceder a esta nueva función del asistente de Google, los usuarios deberán ingresar a una página web y activar el asistente pulsando el botón de inicio en un teléfono Android. Uno de los comandos disponibles será el de “Resumir”, que permitirá al sistema de Google generar un resumen automático del contenido de la página.

    Esta función está actualmente en fase de prueba, pero algunos usuarios de teléfonos Pixel de Google ya tienen acceso a ella.