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    Google presenta las API de Privacy Sandbox para eliminar las cookies de terceros

    ByJuan de los Santos

    Sep 11, 2023
    Google presenta las API de Privacy Sandbox para eliminar las cookies de terceros

    Google ha anunciado la disponibilidad general de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Privacy Sandbox, lo que acerca al navegador Chrome a su objetivo de eliminar gradualmente las cookies de terceros para finales de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la privacidad del usuario sin dejar de ofrecer herramientas para el éxito de las empresas.

    Desde el lanzamiento de Privacy Sandbox en 2019, Google ha trabajado en colaboración con editores de contenidos, desarrolladores, proveedores de tecnología publicitaria y consumidores, entre otros, para diseñar y desarrollar soluciones que cumplan con este objetivo. La disponibilidad general de las API permitirá a los proveedores de publicidad y desarrolladores utilizar estas nuevas tecnologías a gran escala, ya que están disponibles para la mayoría de los usuarios de Chrome.

    Además, Chrome ha lanzado nuevos controles de privacidad de anuncios que permiten a los usuarios gestionar cómo se utilizan las tecnologías de Privacy Sandbox. Estos controles permiten a los usuarios personalizar las temáticas publicitarias que les interesan y habilitar las API de relevancia y medición que deseen.

    Las empresas que integren estas API podrán implantarlas a gran escala y probar su eficacia de cara a la eliminación de las cookies de terceros en Chrome, prevista para la segunda mitad de 2024. Esto incluye experimentos en línea con los compromisos y la consulta previa con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

    Para facilitar estas pruebas, a partir del cuarto trimestre de 2023, Google permitirá a las empresas simular la eliminación de las cookies de terceros en un porcentaje de sus usuarios. Y en el primer trimestre de 2024, desactivarán las cookies de terceros para el 1% de los usuarios de Chrome.

    Con estas medidas, Google avanza hacia un entorno publicitario más privado y controlado, donde se respete la privacidad del usuario y se ofrezcan herramientas para que las empresas puedan seguir teniendo éxito en la publicidad online.

    Fuentes:
    – [insertar fuente del artículo aquí]
    – [insertar fuente adicional aquí]