• Tue. Feb 27th, 2024

    Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios impulsa la innovación en el país

    ByDomingo Tapia

    Nov 30, 2023
    Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios impulsa la innovación en el país

    Publicado: 29 de noviembre de 2023

    El Centro de Tecnología y Analítica de la Facultad de Administración de Empresas ha organizado una serie de conferencias en el marco de la Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios, con el objetivo de fomentar la innovación y el avance hacia la transformación digital en el país.

    La decana de la Facultad, Liliana López Jiménez, resaltó la importancia de comprender los constantes cambios tecnológicos e inteligencia artificial que están ocurriendo en el mundo actualmente. También animó a los estudiantes de la maestría a adoptar estos cambios de manera rápida y ágil, ya que en nuestro país han sido más difíciles de asimilar en comparación con otras partes del mundo.

    La primera conferencia estuvo a cargo de David Uribe, Chief Technology Officer de Oracle para Colombia y Ecuador, quien habló sobre la transformación digital en Latinoamérica y los desafíos que enfrenta en esta nueva era. Durante su intervención, Uribe hizo énfasis en los obstáculos principales para avanzar en la transformación digital en la región, los cuales son la falta de habilidades digitales, la cultura actual de las empresas y la baja tolerancia a los cambios por parte de los colaboradores.

    A su vez, recordó el concepto del profesor Gustavo Díaz acerca de la transformación digital, como un proceso continuo que permite a las organizaciones innovar y adaptarse constantemente. Este proceso está conformado por seis dimensiones: cultura digital, talento digital, entorno competitivo, modelo de negocio y clientes, modelo de gestión y tecnologías digitales.

    La Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios ofrece a los profesionales una serie de herramientas para diseñar y proporcionar modelos de transformación digital diferenciados, fundamentados en la inteligencia de negocios y el análisis de datos. Esta maestría es pionera en el país y brinda a los participantes los conocimientos necesarios para asesorar a sus clientes en la implementación de software y procesos de negocio ajustados a las necesidades actuales.

    La jornada académica continuará el 30 de noviembre con la participación de más expertos que hablarán sobre la economía y las sociedades digitales. En esta etapa se espera seguir impulsando la innovación y la transformación digital en el país.

    FAQ:

    ¿Cuál es el objetivo de la Maestría en Gerencia de la Transformación Digital y Analítica de Negocios?
    El objetivo de la maestría es proporcionar a los profesionales herramientas para diseñar y proveer modelos de transformación digital diferenciados, fundamentados en la inteligencia de negocios y el análisis de datos.

    ¿Cuáles son los obstáculos para la transformación digital en la región?
    Los principales obstáculos son la falta de habilidades digitales, la cultura actual de las empresas y la baja tolerancia a los cambios por parte de los colaboradores.

    ¿Cuántas dimensiones conforman el concepto de transformación digital?
    El concepto de transformación digital está compuesto por seis dimensiones: cultura digital, talento digital, entorno competitivo, modelo de negocio y clientes, modelo de gestión y tecnologías digitales.