Citizen ha decidido retirar temporalmente su última generación de relojes inteligentes, el Citizen CZ Smart de segunda generación, debido a problemas técnicos que han sido reportados por los usuarios y los analistas. Estos problemas incluyen una duración de batería deficiente y la incapacidad de mostrar la hora correcta.
El reloj fue lanzado durante el CES 2023 de Las Vegas con el objetivo de convertirse en uno de los relojes inteligentes prémium más populares basados en el sistema operativo Wear OS. Sin embargo, después de que varios usuarios y analistas probaran el reloj, se descubrieron los problemas técnicos que obligaron a la marca a tomar esta decisión.
Citizen ha anunciado a través de un comunicado que recuperará las unidades del reloj para su análisis y ha detenido las ventas del producto. Los números de modelo afectados por estos problemas son los siguientes: MX1003-71X, MX1000-28X, MX1000-01X, MX1000-52X, MX1005-83X, MX1002-57X, MX1018-06X, MX1017-50X, MX1010-59X, MX1011-05X y MX1016-28X.
Los usuarios también han informado de estos problemas a través de las valoraciones negativas del producto en la página web de Citizen. Hasta el momento, la marca no ha anunciado la duración de la pausa en las ventas del reloj.
Mientras tanto, los usuarios que hayan devuelto el Citizen CZ Smart de segunda generación tienen alternativas disponibles, como el Samsung Galaxy Watch6 Classic o el TicWatch Pro 5, que ofrecen características similares y están basados en la última versión del sistema operativo de Google.
Fuentes:
– The Verge