• Tue. Feb 20th, 2024

    El helicóptero ‘Ingenuity’ de la NASA pone fin a su histórica misión en Marte

    ByDomingo Tapia

    Jan 30, 2024
    El helicóptero ‘Ingenuity’ de la NASA pone fin a su histórica misión en Marte

    La Nasa ha concluido la exitosa misión del helicóptero ‘Ingenuity’ en Marte después de haber superado todas las expectativas. Aunque originalmente se había planeado que realizara cinco vuelos de prueba durante 30 días, esta pequeña aeronave ha logrado operar durante casi tres años y completar un total de 72 vuelos. Sin embargo, su última misión terminó de manera abrupta.

    Durante su último vuelo, el helicóptero alcanzó una altitud de 12 metros y voló durante 4,5 segundos antes de iniciar su descenso. Lamentablemente, durante el aterrizaje, se detectó daño en una de las aspas de su rotor, lo que ha dejado al ‘Ingenuity’ incapaz de volar nuevamente. Tras el aterrizaje, el helicóptero perdió contacto con el ‘Rover’, su retransmisor de comunicaciones. Aunque se restableció el enlace al día siguiente, las imágenes revelaron el daño en el rotor.

    A pesar de esta inesperada interrupción, el equipo de ‘Ingenuity’ continúa investigando las causas de la situación. Mientras tanto, llevarán a cabo las pruebas finales en los sistemas del helicóptero y descargarán los datos que aún se encuentran en su memoria.

    El director de la NASA, Bill Nelson, afirmó que el éxito de ‘Ingenuity’ ha allanado el camino para futuros vuelos en nuestro sistema solar y una exploración más avanzada de Marte y otros planetas. Además, Teddy Tzanetos, gerente de proyectos del mecanismo, destacó el impacto que este helicóptero marciano ha tenido en la exploración espacial y cómo inspirará a futuras misiones.

    Aunque la misión de ‘Ingenuity’ ha llegado a su fin, su legado perdurará y sentará las bases para nuevas aventuras en el espacio.

    Preguntas frecuentes:

    1. ¿Cuál fue la duración de la misión del helicóptero ‘Ingenuity’ en Marte?
    Duró casi tres años y completó un total de 72 vuelos.

    2. ¿Por qué terminó abruptamente la última misión del helicóptero?
    Durante el aterrizaje, se detectó daño en una de las aspas de su rotor, lo que ha dejado al ‘Ingenuity’ incapaz de volar nuevamente.

    3. ¿Cuál fue la altitud máxima alcanzada por el helicóptero durante su último vuelo?
    Alcanzó una altitud de 12 metros.

    4. ¿Cuánto tiempo duró el último vuelo del helicóptero?
    Voló durante 4,5 segundos antes de iniciar su descenso.

    5. ¿Qué sucedió después del aterrizaje del helicóptero?
    El helicóptero perdió contacto con el ‘Rover’, su retransmisor de comunicaciones, pero el enlace fue restablecido al día siguiente.

    Definiciones:

    – ‘Ingenuity’: Nombre del helicóptero que fue enviado a Marte por la NASA.
    – Rover: Una sonda espacial controlada remotamente que se utiliza para explorar la superficie de Marte u otros planetas.

    Enlaces relacionados sugeridos:
    NASA
    Exploración de Marte de la NASA