• Sat. Dec 2nd, 2023

    Tencent registra un crecimiento sólido en medio de desafíos

    ByClaudia Franjul

    Nov 15, 2023
    Tencent registra un crecimiento sólido en medio de desafíos

    Shanghái (China), 15 nov (EFECOM).- Tencent, el gigante digital chino, ha informado de un beneficio neto atribuido de 88.191 millones de yuanes (12.177 millones de dólares, 11.200 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2023, lo que representa un aumento del 8 % en comparación con el mismo período del año anterior. La facturación de la compañía también ha aumentado en un 11 %, alcanzando los 453.819 millones de yuanes (62.657 millones de dólares, 57.631 millones de euros) hasta septiembre.

    Aunque en el tercer trimestre del año los beneficios de la empresa han disminuido un 9 % interanual, los ingresos han experimentado un aumento del 10 % en comparación con el mismo período de 2022. Tencent ha destacado su enfoque en negocios con un mayor margen de ingresos, como las tasas de servicios en plataformas de minijuegos y de tecnología para el comercio electrónico, así como los anuncios en su servicio de vídeos. Por otro lado, ha dejado un poco de lado segmentos como el ‘streaming’ de contenido relacionado con videojuegos o música.

    A pesar de que los servicios de valor añadido representan casi la mitad de los ingresos de Tencent, la facturación derivada de este segmento solo ha aumentado un 4 % en el tercer trimestre. Mientras tanto, la facturación de publicidad en línea ha aumentado en un 20 % y los servicios tecnofinancieros y de negocios han experimentado un aumento del 16 %.

    La popular red social WeChat ha cerrado septiembre con más de 1.336 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento del 2 % en comparación con el año pasado.

    En resumen, Tencent ha logrado un crecimiento sólido en medio de los desafíos constantes del mercado. La compañía continúa enfocándose en negocios más rentables y ha experimentado un aumento en sus ingresos en diversos segmentos. Aunque los beneficios han disminuido en el tercer trimestre, esto no ha afectado la perspectiva financiera sólida y sostenible de la empresa.

    FAQ:
    1. ¿Cuál es el beneficio neto atribuido de Tencent en los primeros nueve meses de 2023?
    – Tencent ha registrado un beneficio neto atribuido de 88.191 millones de yuanes (12.177 millones de dólares, 11.200 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2023.

    2. ¿Qué segmento de negocio ha experimentado un crecimiento del 20% en el tercer trimestre?
    – La facturación de publicidad en línea ha experimentado un crecimiento del 20% en el tercer trimestre.

    3. ¿Cuántos usuarios activos mensuales tiene la red social WeChat?
    – La red social WeChat cuenta con más de 1.336 millones de usuarios activos mensuales.