El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Hacienda, ha puesto en marcha el nuevo sistema de gestión de tributos, SIT gtt, con el objetivo de agilizar los procesos internos y simplificar la relación de los ciudadanos y profesionales con la administración municipal. Desde enero, se han llevado a cabo trabajos de migración, consultoría e implementación del nuevo sistema, así como la formación del personal. Este proyecto supone una renovación integral de la gestión tributaria y recaudatoria del municipio, con la implantación de un modelo organizativo completamente electrónico y digital, orientado a los contribuyentes.
La modernización en la tramitación de dos áreas fundamentales, como la atención ciudadana y la gestión tributaria, marca el inicio de esta nueva etapa. Además, se ha implementado la gestión de sanciones de tráfico a través de la aplicación informática multiplataforma SIT Sanciona, que permite a los agentes de la Policía Local gestionar las sanciones desde su propia PDA y agilizar su tramitación.
El sistema de información tributario SITgtt desplegado en Alzira optimiza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos mediante procesos inteligentes, automatizados y desasistidos. También incorpora tecnologías analíticas e indicadores que proporcionan a los usuarios información ágil y detallada. Destaca por su alto grado de interoperabilidad, garantizando que los diferentes servicios sean autónomos y puedan subsanar, incorporar documentación y realizar seguimiento de los expedientes generados.
Este sistema utiliza los mecanismos más avanzados disponibles para garantizar la seguridad tanto del Ayuntamiento como de los contribuyentes. La implementación del SIT gtt se presenta como un importante avance en la transformación digital, permitiendo al Ayuntamiento ser más ágil, eficiente y facilitar la relación de la ciudadanía con la administración.
FAQ:
1. ¿Cuál es el objetivo del sistema de gestión tributaria SIT gtt?
El objetivo principal es agilizar los procesos internos y simplificar la relación de los ciudadanos y profesionales con el Ayuntamiento.
2. ¿Qué áreas se ven beneficiadas por esta nueva implementación?
Se modernizan la atención ciudadana, la recaptación municipal y la gestión tributaria, así como la gestión de sanciones de tráfico.
3. ¿Qué ventajas ofrece el sistema de información tributario SITgtt?
Optimiza la gestión tributaria y la recaudación de impuestos mediante procesos inteligentes, automatizados y desasistidos. También incorpora tecnologías analíticas e indicadores que proporcionan información ágil y detallada a los usuarios.
4. ¿Cuál es el nivel de seguridad del sistema implementado?
El sistema utiliza los mecanismos más avanzados disponibles para ofrecer altas garantías de seguridad tanto al Ayuntamiento como a los contribuyentes.