• Tue. Feb 27th, 2024

    Explorando la riqueza del Monasterio de San Juan de la Peña

    ByPhillips Valdez

    Nov 30, 2023
    Explorando la riqueza del Monasterio de San Juan de la Peña

    La Hermandad de San Juan de la Peña, en colaboración con el departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón y la escuela de negocios ESIC, ha lanzado la II edición del Concurso Digital del Monasterio de San Juan de la Peña. Esta iniciativa tiene como objetivo principal dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del monasterio, al tiempo que fomenta el uso de habilidades digitales y la creatividad entre los estudiantes.

    El concurso está dividido en dos categorías, una para estudiantes de 1º y 2º de Secundaria y otra para estudiantes de 3º y 4º. Los participantes deberán trabajar en grupos de 4 o 5 y deberán elaborar un proyecto digital que destaque los aspectos más relevantes del Monasterio de San Juan de la Peña y su entorno. Para ello, podrán utilizar cualquier recurso digital o audiovisual a su disposición.

    ESIC, encargada de la dirección técnica de los proyectos, proporcionará la documentación necesaria, tutoriales y recursos técnicos para que los participantes puedan desarrollar sus trabajos de la mejor manera posible. Además, contarán con el apoyo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para obtener material audiovisual.

    Los centros educativos interesados en participar deberán confirmar su participación por correo electrónico antes del 12 de enero, indicando el número de equipos y alumnos, así como la categoría en la que desean participar. La fecha límite para enviar los proyectos será el 22 de marzo. Un jurado compuesto por representantes del Gobierno de Aragón, Heraldo de Aragón, CARTV, la Real Hermandad de San Juan de la Peña y ESIC seleccionará a tres finalistas por cada categoría, que competirán en la gran final en abril de 2024. Los proyectos ganadores recibirán un premio que incluye un viaje al Monasterio de San Juan de la Peña, cómics de historia y aventuras y diplomas para los estudiantes.

    Además del concurso digital, se llevará a cabo el concurso de dibujo Monasterio San Juan de la Peña, al cual pueden participar estudiantes de 5º y 6º de Primaria. Aquí, los participantes deberán realizar un dibujo que refleje los aspectos más importantes del monasterio y su entorno.

    ¡Aprovecha esta oportunidad para explorar la historia y la belleza del Monasterio de San Juan de la Peña de una manera creativa y digital!