Jurrien Timmer, director global del gestor de activos y fondos de pensión Fidelity, ha declarado que Bitcoin no es actualmente una reserva de valor, pero que aspira a convertirse en una en el futuro. Timmer también ha calificado a Bitcoin como el “oro de la era digital”. Según el directivo, los inversores están prefiriendo cada vez más apostar por Bitcoin como reserva de valor en lugar del oro.
Timmer ha revisado los gráficos del rally de Bitcoin y ha comparado su desempeño en 2021, 2017 y 2014, concluyendo que Bitcoin es un commodity que busca ser tan valioso como el oro en la actualidad. Fidelity presentó una solicitud en el primer semestre de 2021 para lanzar su propio ETF de Bitcoin.
Para Timmer, el oro se ha vuelto deflacionario y ha perdido su utilidad como medio de intercambio. Por esta razón, los inversores están optando por Bitcoin como reserva de valor. El directivo ha destacado que en períodos de alta inflación, tasas de interés reales negativas y un crecimiento excesivo de la oferta monetaria, el oro tiende a brillar y ganar importancia en relación al PIB.
A pesar de que Timmer considera que Bitcoin y el oro son jugadores en el mismo equipo, los ve como activos que juegan en juegos distintos. Aunque Bitcoin ha tenido una correlación positiva con el S&P 500, el directivo cree que la criptomoneda debería ser considerada como una alternativa de inversión por el momento.
En cuanto al precio de Bitcoin, Timmer ha realizado predicciones cautelosas, afirmando que es probable que tarden más de un año en alcanzar los máximos anteriores de alrededor de $69,000. Sin embargo, el director de Fidelity es optimista sobre el potencial de Bitcoin y considera que su adopción ha sido lineal hasta ahora.
Fuentes:
– X(Twitter)
– BeInCrypto en Español