Comscore ha presentado Total Digital, una nueva herramienta que integra la medición de la audiencia social en la audiencia digital. Con esta solución multiplataforma y multidispositivo, Comscore se coloca nuevamente a la vanguardia del sector a nivel mundial.
En la actualidad, las redes sociales tienen un papel cada vez más importante en la comunicación de marcas y medios, por lo que es fundamental medir la audiencia incremental que aportan. Con Total Digital, es posible realizar mediciones completas de contenido, publicidad, redes sociales y vídeo, incluyendo plataformas como YouTube, Google AMP y Apple News, así como la navegación y las aplicaciones móviles.
Julia Sizova, Country Manager South EMEA de Comscore, destaca la importancia de la audiencia social y cómo Total Digital complementa la medición digital existente: “Somos capaces de aportar finalmente una visión completa de la audiencia real al complementar la medición digital que se analizaba hasta ahora con esta nueva herramienta”.
Un caso de éxito que demuestra la importancia de la medición de la audiencia social es el estudio realizado por Comscore en colaboración con el Grupo PRISA. Durante julio de este año, el Grupo generó cerca de 14 millones de acciones en sus redes sociales, acumuló más de 85 millones de vídeos vistos en TikTok y 31 millones más en YouTube.
Gracias a las herramientas de Total Digital, es posible conocer los contenidos que mejor funcionaron en cada una de las redes del Grupo PRISA, lo que demuestra la importancia de la audiencia social.
Además, Comscore ha publicado su Informe Global sobre el Consumo Digital, que proporciona datos sobre el mercado mundial, incluido el español, en términos de tamaño, plataformas líderes, preferencias de consumo y estrategias en redes sociales.
De cara al futuro de la medición digital, Comscore organizará el Think Tank 2023 en Madrid el 4 de octubre, donde expertos del sector debatirán sobre la integración de las audiencias digitales y sociales, así como el papel de los indicadores actuales en la medición de audiencias.
Fuentes: Comscore Total Digital, Informe Global sobre el Consumo Digital, Think Tank 2023.