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    Banca March apuesta por la banca personal online para adaptarse a las demandas de sus clientes

    ByClaudia Franjul

    Nov 30, 2023
    Banca March apuesta por la banca personal online para adaptarse a las demandas de sus clientes

    Banca March, la única entidad financiera con capital familiar, ha decidido innovar en su relación con los clientes y apostar por el centro de banca personal, un servicio en línea que proporciona asesoramiento económico especializado sin que los clientes tengan que acudir a la oficina.

    Vicente Jábega, subdirector general de Banca March y responsable del área de banca personal y minorista, ha presentado este proyecto como parte de la transformación digital del banco, un proceso que se aceleró a raíz de la pandemia de 2020. Según Jábega, la concepción de los usuarios del banco cambió, mostrando un mayor interés en la gestión tecnológica sin renunciar al asesoramiento personalizado.

    Banca March, que está a punto de cumplir su primer siglo de existencia, siempre se ha destacado por un trato cercano y personal con sus clientes. Anteriormente, esto implicaba una atención directa en las oficinas físicas, pero la relación entre el banco y sus clientes está evolucionando. Aunque aún hay personas que prefieren el contacto personal en las sucursales, cada vez más clientes optan por la gestión en línea. El objetivo de Banca March es adaptarse a esta evolución y ofrecer diferentes canales para que los clientes puedan gestionar sus finanzas con la entidad.

    Para llevar a cabo esta transformación, en 2020 Banca March creó el centro de banca personal, que proporciona servicios de asesoramiento especializados a clientes de toda España. Actualmente, el 85% de los clientes de la entidad utilizan medios digitales, por lo que Banca March ofrece un servicio de gestión remota a través de expertos que trabajan desde la oficina central en Palma.

    Esta estrategia de Banca March demuestra que el proceso de digitalización bancaria no solo afecta a los jóvenes, sino también a clientes cada vez más mayores, ya que la edad promedio de los usuarios completamente digitales es de 53 años.

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es el centro de banca personal de Banca March?

    El centro de banca personal de Banca March es un servicio en línea que proporciona asesoramiento económico especializado a los clientes sin que tengan que acudir a la oficina. Permite gestionar las finanzas de forma remota y cuenta con expertos que trabajan desde la oficina central de Palma.

    ¿Por qué Banca March decidió apostar por la banca personal online?

    Banca March se ha adaptado a las demandas de sus clientes, ya que cada vez más personas prefieren realizar operaciones a través de herramientas digitales en lugar de visitar la oficina. La transformación digital se aceleró debido a la pandemia de 2020 y los clientes mostraron un mayor interés en la gestión tecnológica sin renunciar al asesoramiento personalizado.

    ¿Cuál es el objetivo de Banca March al ofrecer este servicio?

    El objetivo de Banca March es adaptarse a la evolución de sus clientes y ofrecer diferentes canales para gestionar con la entidad financiera. Mediante el centro de banca personal en línea, Banca March busca satisfacer las necesidades de sus clientes y proporcionar un servicio de asesoramiento especializado sin que necesiten acudir a la oficina.

    ¿Quiénes son los clientes objetivos de este servicio?

    El servicio de banca personal en línea de Banca March está dirigido a todo tipo de clientes en toda España. Aunque la creencia popular es que solo los jóvenes utilizan servicios digitales, Banca March ha descubierto que cada vez más personas mayores también prefieren gestionar sus finanzas de forma remota. La edad promedio de los usuarios completamente digitales es de 53 años.