En el mes de agosto, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, presentó a su nuevo equipo en el área de Innovación con el objetivo de construir un proyecto de futuro que fomente el desarrollo de empresas tecnológicas avanzadas. Como parte de esta estructura se encuentra la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), encargada de proyectos como el Distrito Digital y la Ciudad de la Luz.
Recientemente, el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha registrado los nombres de todas las personas que conforman el nuevo consejo de administración de la SPTD. Al frente de este órgano se encuentra la consellera Nuria Montes, como presidenta de la sociedad. Jerónimo Mora ocupa la vicepresidencia y también es consejero. En la secretaría se encuentra Elena Lumbreras, quien también es consejera de la SPTD y subsecretaria de la Conselleria. Juan José Cortés es el vicesecretario de la SPTD y también consejero. Montes ha designado a Cortés como director general de Innovación.
El consejo se completa con siete consejeras más, entre las cuales se encuentran Ester Olivas, directora general de Emprendimiento e Internacionalización; José Manuel Cuenca, secretario autonómico del Gabinete del Presidente y Comunicación; Eusebio Monzó, secretario autonómico de Hacienda y Financiación; Carlos Baño, socio y director general de Tescoma en España y presidente de la Cámara de Comercio de Alicante; Tony Woodward, exdiputado de Ciudadanos y nuevo director general de Patrimonio; José Díez Climent, director general de Proyectos Estratégicos; y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
El director de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital es Fermín Crespo, quien está trabajando en reducir los gastos y dar un nuevo enfoque al proyecto del Distrito Digital. Además, el consejo de administración ha designado a tres miembros que representarán a la sociedad en el consejo de Dodit.
En cuanto a los recortes en Innovación, la SPTD aprobó una ampliación de capital para garantizar su viabilidad y reflotar los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz. Sin embargo, el presupuesto previsto para 2024 sufrirá un recorte de aproximadamente el 15%, con el objetivo de ajustarlo a los niveles de inversión adecuados.
En resumen, la SPTD ha conformado un nuevo equipo directivo encabezado por la consellera Nuria Montes, con el objetivo de impulsar la transformación digital en la Comunitat Valenciana a través de proyectos como el Distrito Digital y la Ciudad de la Luz.
Fuentes: (No se proporcionaron URLs para las fuentes)