• Wed. Nov 29th, 2023

    Andrés Castellanos presenta su cautivadora novela “Recuerdos”

    ByClaudia Franjul

    Nov 6, 2023
    Andrés Castellanos presenta su cautivadora novela “Recuerdos”

    Este viernes, 10 de noviembre, a partir de las 18.30 h, se llevará a cabo en la librería Casa Ruiz Morote de Ciudad Real, ubicada en la calle Libertad, 3, la presentación de la primera novela de Andrés Castellanos, titulada “Recuerdos”. Durante el evento, el joven escritor estará disponible para firmar ejemplares y conversar con todos aquellos interesados en su obra.

    “Recuerdos” sumerge al lector en las profundidades de la vida rural a través de la perspectiva retrospectiva de su protagonista, José Luis Perales. A punto de comenzar la secundaria, este hito marcará un antes y un después en su vida, transformándola por completo. Y él es plenamente consciente de ello, o al menos eso cree.

    Andrés Castellanos Gallego, natural de Ciudad Real, es un talentoso graduado en Español: Lengua y Literatura. Desde el año 2020, ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, con experiencia en diversas localidades de La Mancha como Ciudad Real, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

    Además, en 2022, tuvo la oportunidad de ser profesor asociado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Como colaborador habitual, cuenta con la participación en revistas literarias destacadas como Manxa, perteneciente al grupo literario Guadiana en Ciudad Real, y Quevedalia, de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” en Villanueva de los Infantes.

    En cuanto a sus logros académicos, en 2019, publicó un artículo de investigación literaria en Nautas in red (IES Santa María de Alarcos). En 2021, hizo lo propio con un artículo de investigación lingüística en la revista ReGroc. Además, en 2020, participó en la antología de relatos Mirad… ¡Están ahí! de Acen Editorial. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con diversos premios literarios a nivel regional y nacional.