• Thu. Nov 30th, 2023

    Empoderando a mujeres desempleadas de áreas rurales en Almuñécar con capacitación digital

    ByPhillips Valdez

    Nov 10, 2023
    Empoderando a mujeres desempleadas de áreas rurales en Almuñécar con capacitación digital

    El Ayuntamiento de Almuñécar ha establecido una colaboración con la UTE Capacitación Digital Andalucía para proporcionar el uso de un Aula Municipal de Formación ubicada en el estadio “Francisco Bonet” para el proyecto “Preparad@s- Formación digital destinado a mujeres desempleadas en áreas rurales de Granada”. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo brindar oportunidades y habilidades en el ámbito digital a las mujeres desempleadas de la región.

    La formación se lleva a cabo en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas, con una duración total de 40 horas. El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su Concejalía de Fomento y Empleo, apuesta por la formación presencial para mejorar las oportunidades de empleo y fomentar las habilidades necesarias para emprender en el mundo digital. La concejala Beatriz González ha visitado el Aula Municipal de Formación para conocer de cerca el progreso de esta formación.

    El proyecto se centra en dos áreas fundamentales: la empleabilidad/ocupabilidad y el emprendimiento. Se han diseñado seis itinerarios formativos de 40 horas cada uno, que se irán programando en función de las demandas de las participantes y las solicitudes recibidas. Estos itinerarios incluyen temas como mejorar las oportunidades de empleo, dominar la ofimática y destacar en el currículum, desarrollar habilidades creativas para diseñar contenido digital, iniciar un negocio digital, vender por Internet y promocionar un negocio en los canales digitales.

    Actualmente se está llevando a cabo la primera formación del primer itinerario, titulada “Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: currículum y otras herramientas fundamentales”. No se descarta la posibilidad de realizar más ediciones en el futuro.

    El proceso de inscripción para futuras formaciones se encuentra disponible en la página web de Preparad@s, a través del siguiente enlace: [enlace].

    ¡Empoderemos a las mujeres desempleadas de áreas rurales de Almuñécar con conocimientos digitales y oportunidades laborales!