• Fri. Jan 27th, 2023

Yuga Labs, matriz de BAYC, contrata a un ex directivo de Activision Blizzard como consejero delegado

ByJuan de los Santos

Dec 19, 2022

Daniel Alegre es jefe de operaciones de Activision Blizzard desde abril de 2020.

El director de operaciones del fabricante de Call of Duty Activision Blizzard, Daniel Alegre, se unirá al fabricante de NFT Bored Ape Yuga Labs como su director ejecutivo, dijo la startup metaverso el lunes.

El anuncio se produce días después de que el Gobierno de Biden interpusiera una demanda para bloquear la adquisición de Activision por parte del gigante tecnológico Microsoft por 69.000 millones de dólares (casi 5.70.300 rupias).

Alegre, que ha sido jefe de operaciones de la editora de videojuegos desde abril de 2020, sucederá a Nicole Muniz como consejera delegada de Yuga en la primera mitad de 2023. Muniz permanecerá como socia y asesora estratégica de la empresa.

Activision no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

“Desde que irrumpió en escena con Bored Ape Yacht Club en 2021, Yuga Labs se ha hecho un nombre rápidamente a través de una poderosa combinación de narración y creación de comunidades”, dijo Alegre.

En marzo, la startup dijo que estaba valorada en 4.000 millones de dólares (casi 33.100 millones de rupias) tras una ronda de financiación de 450 millones de dólares (casi 3.700 millones de rupias) liderada por a16z crypto, el fondo de criptomonedas de Andreessen Horowitz.

Un NFT o token no fungible es un activo digital que utiliza la tecnología blockchain para registrar quién es el propietario de un objeto digital como una imagen, un vídeo o un elemento de un juego. Los NFT de Bored Ape se utilizan a menudo como fotos de perfil en las redes sociales.

Ya en septiembre, Yuga Labs nombró a Spencer Tucker Director General de Juego. Era la primera vez que Yuga Labs, fundada en 2021, contrataba a alguien dedicado a dirigir sus planes e iniciativas relacionadas con el juego.

Anteriormente, Tucker fue Presidente de Juegos en Scopely y ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Producto en Gree International Entertainment.