• sáb. Oct 1st, 2022

La palabra que mejor describe Blockchain es confianza

porDomingo Tapia

May 29, 2022

La empresa Xpander nace con el objetivo de mejorar la eficiencia de nuestros clientes, aplicando un método propio, desarrollado a través de la experiencia en una industria de automoción que trabaja las 24 horas del día sin margen de error y en incesante búsqueda de la optimización.

Xpander es una empresa especializada en alta gestión digital, automatización de la toma de decisión y, por supuesto, focalizada en dar valor añadido mediante la tecnología Blockchain. “Cuando en el año 2012 emprendimos nuestra hoja de ruta para convertir KH en una empresa inteligente, casi viva, pensamos que, en el futuro, podríamos compartir nuestro aprendizaje, y así ha sido”, Javier Belarte, director de Sistemas y Transformación Digital del Grupo KH, y Javier González, director ejecutivo del Grupo KH.

Cuando hablamos de Blockchain pensamos en bitcoin y criptomonedas, sin embargo, vosotros habláis de un Blockchain orientado a empresas y alejado de la inversión en criptomonedas. ¿Nos podéis concretar en que consiste este Blockchain? Es comprensible esa visión. Por hacer un símil: identificar criptomonedas como único resultado del Blockchain, es como decir que iluminar es la única función de la electricidad.Debemos entender Blockchain como una base de datos distribuida, cuya información está encriptada y sus datos no se pueden borrar ni modificar, por eso decimos que lo que se escribe en esta red “se escribe en piedra”.A partir de estos principios, entendemos Blockchain como una “tecnología habilitadora” que permite: integrar datos de sistemas desconocidos y obtener datos confiables. La palabra que mejor describe Blockchain, es “confianza”. Si el dato es confiable, podemos automatizar la toma de decisión, eliminar intermediarios, interconectar sistemas sin temor y erradicar las dudas de los clientes sobre la calidad del producto o servicio.