• Fri. Jan 27th, 2023

La aplicación Netflix para iPhone recibe una interfaz de usuario renovada con animaciones y funciones hápticas añadidas

ByDomingo Tapia

Jan 17, 2023

a última actualización de la app de Netflix en iPhones introduce un nuevo diseño de cartelera.

Netflix ha lanzado una interfaz renovada para su app de iPhone a través de una actualización. La nueva actualización, que comenzó a desarrollarse en 2022, aporta un aspecto renovado a la interfaz de la app, con nuevas animaciones y transiciones, que hacen que todo parezca fluido. La actualización también trae una interfaz similar a la de las tarjetas con fondos a juego que Netflix denomina “diseño de valla publicitaria”. Los usuarios que quieran comprobar la nueva interfaz tendrán que actualizar a la última versión (15.14.0) de la aplicación Netflix a través de la App Store.

Aunque la actualización ya está disponible en la App Store, Janum Trivedi, antiguo diseñador de interfaz de usuario de Netflix, ha explicado los cambios en una serie de tuits. Básicamente, la actualización añade una nueva tarjeta destacada que se utiliza para promocionar una película o un programa. La tarjeta grande se sitúa sobre un fondo de color a juego que elige los colores sobre la marcha, basándose en la carátula. La tarjeta también tiene un efecto de paralaje que utiliza el acelerómetro del iPhone cuando el usuario gira el teléfono un par de grados en cualquier ángulo. En la parte superior izquierda hay un nuevo filtro con botones redondeados en forma de píldora que facilita el filtrado de contenidos por categorías. El menú desplegable de categorías también tiene un fondo de color a juego. Se han añadido muchas animaciones y transiciones nuevas a la interfaz de la aplicación, con tarjetas que flotan dentro y fuera de su sitio, así como transiciones y animaciones para el selector de perfiles.

Según los tuits de Trivedi, el equipo de interfaz de usuario lleva trabajando en esta actualización desde 2022. Aún no hay detalles sobre si esta interfaz renovada llegará a los smartphones Android. Aunque 9to5Mac ha mencionado que una interfaz similar llegará también al Apple TV, el tuit de la fuente ha sido borrado.

Recientemente, Netflix ha anunciado que ha adquirido los derechos de streaming de 18 nuevas películas en lengua tamil. La adquisición se produce en un momento en que el servicio de streaming se centra en contenidos en lenguas regionales en su aplicación. Las películas estarán disponibles en la aplicación después de su estreno en cines. Las películas estarán disponibles en varios idiomas con doblaje y subtitulado a cargo de Netflix.

Related Post